AFTEROFFICE
culturas

Mañana inicia Gran Remate de Libros en
la UNAM

La actividad tendrá lugar del 25 al 29 de este mes en el paseo de las facultades, frente a las llamadas “Islas”, a unos pasos de la Rectoría. Los horarios serán de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el sábado será de 10:00 a 14:00 horas.
Notimex
24 marzo 2014 13:33 Última actualización 24 marzo 2014 13:46
Etiquetas
UNAM

UNAM

Con precios que van de los 10 a los 350 pesos, es como se llevará a cabo el primer Gran Remate de Libros que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Libros, revistas y otros materiales producidos por sus distintas dependencias, podrán ser adquiridos durante cuatro días.

La actividad tendrá lugar del 25 al 29 de este mes en el paseo de las facultades, frente a las llamadas “Islas”, a unos pasos de la Rectoría, donde la comunidad universitaria y público en general podrá conocer la oferta editorial de la máxima casa de estudios. Los horarios del remate serán de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el sábado será de 10:00 a 14:00 horas. La entrada será gratuita.

El evento es organizado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM. El remate busca difundir y fomentar el libro universitario, presentando en un mismo espacio y con precios accesibles investigaciones, obras de divulgación del conocimiento, guías para estudiantes y docentes, y obras de creación artística y literaria.

Ello, en respuesta de las demandas existentes en cuanto a la distribución y comercialización del libro universitario. La idea, añade la UNAM, es abrir un nuevo canal de difusión y venta de este tipo de materiales que en ocasiones son desconocidos o de difícil adquisición.

Participan en la iniciativa los centros de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC), sobre América del Norte (CISAN), Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), y Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM).

Así también estarán la Coordinación de Humanidades y las direcciones de Literatura; General de Publicaciones y Fomento Editorial; de la Escuela Nacional Preparatoria, y de Divulgación de la Ciencia. Las escuelas nacionales de Artes Plásticas y Trabajo Social; las facultades de Arquitectura, Psicología, Ciencias Políticas y Sociales, entre otros.