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BUENA VIDA

Maletas, un básico del ejecutivo

La agitada vida moderna exige al empresario que cuente con los accesorios necesarios para trasladar todos sus equipos y herramientas. Las maletas son una parte importante para el hombre de negocios, y la tendencia es la portabilidad. 
Sandra Aguilar
02 septiembre 2014 21:55 Última actualización 03 septiembre 2014 5:0
Hoy, la tendencia en las maletas y portafolios es la portabilidad. (Cortesía)

Hoy, la tendencia en las maletas y portafolios es la portabilidad. (Cortesía)

La globalización y la constante evolución de la tecnología han obligado a los empresarios a utilizar accesorios acorde a sus necesidades de movilidad, como portafolios, bolsos y mochilas diseñadas con estilo cosmopolita, cuya función es transportar de manera eficiente, segura y liviana las herramientas de trabajo.

En este contexto, el desarrollo de nuevos diseños se ha acelerado en lo que a este tipo de equipaje se refiere. Diversas marcas tuvieron que adaptarse a lo que se podría llamar una “simbiosis natural”, la cual se desprende del uso, gracias a una evolución en el estilo de vida.

Según Roberto Guzmán, presidente de Samsonite Latinoamérica, gracias a una herramienta muy útil como lo es Internet, los hombres de negocios que constantemente tienen que realizar viajes han tenido que hacer uso de portafolios más sencillos, pues ya no tienen que cargar con tantos documentos.

“Lo de hoy es la portabilidad, el uso de dispositivos móviles como el celular, las tabletas o hasta la laptop, aparatos que han revolucionado el mercado del equipaje para el ejecutivo, quien lo que busca es llevar mucho menos peso sin importar la distancia que tenga que recorrer para llegar a una cita”, apunta Guzmán.

Mientras las tecnologías sigan marcando las tendencias y el futuro del viajero de negocios, el gran desafío para los fabricantes de los accesorios para transportar con mayor facilidad sus aditamentos es crear productos que hagan de sus trayectos algo más placentero y, por ende, liviano.

Para Alejandro Treviño, subdirector comercial y gerente de marca de Victorinox TRG, el tipo de equipaje que ahora es muy solicitado tiene que ser un producto elaborado en función de cuatro valores esenciales: calidad, funcionalidad, diseño icónico e innovación.

Pero así como hay bolsos pensados específicamente para el transporte de los dispositivos móviles, también los hay para esos viajes cortos en los que se puede cargar desde una o dos mudas de ropa sin que éstas se arruguen, así como artículos para el aseo personal, cuya característica esencial es el tamaño, con lo que se evita perder tiempo en documentar y esperar el equipaje en las bandas transportadoras de los aeropuertos, pues el tiempo es oro.

“Cuando se habla del equipaje para el hombre de negocios, el peso siempre va a ser un factor a favor. Ellos viajan con más frecuencia y llevan menos; sin embargo lo que necesitan son productos durables, hechos con materiales más robustos”, sostiene Treviño.

Por ello, existen diversas materias primas para su fabricación. Entre los más solicitados se encuentran piel o cuero, seguidos por lona, en modelos sobrios y elegantes, pero a la vez modernos, ad hoc con el estilo de directivos que acostumbren salir constantemente. 

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Marca: Louis Vuitton

Modelo: Keepall 45

Louis Vuitton

   

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Marca: Louis Vuitton

Modelo: Travel Messenger

Louis Vuitton

   

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Marca: Samsonite

Modelo: Triforce

Samsonite

   

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Marca: Victorinox

Modelo: Pompeli

Victorinox