AFTEROFFICE
deportes

Mal inicio para tres grandes

A menos de dos semanas del Abierto de Australia, tres tenistas top 10 se retiran de su primer torneo del año. Serena Williams, Maria Sharapova y Simona Halep empezaron con el pie izquierdo este 2016.
Agencias
05 enero 2016 21:59 Última actualización 06 enero 2016 5:0
El primer torneo de Grand Slam del año es el Abierto de Australia e inicia el próximo 18 de enero. (AP)

El primer torneo de Grand Slam del año es el Abierto de Australia e inicia el próximo 18 de enero. (AP)

La estadounidense Serena Williams, número uno del ranking mundial de la WTA, se retiró en su debut en la Copa Hopman, en Australia, por dolores de rodilla, durante el segundo set del enfrentamiento ante la australiana Jarmila Wolfe, con el marcador 7-5, 2-1 en su contra.

“Tengo una inflamación en la zona que está tardando demasiado en irse. Necesita un poco más de tiempo para estar bien. Así que por ahora me tomo las cosas día a día”, expresó la jugadora de 34 años, que a pesar de ello descartó estar presente mañana cuando Estados Unidos se enfrente a República Checa.

Mientras tanto, en el segundo partido de la serie, Lleyton Hewitt doblegó por 7-5 y 6-4 a Jack Sock , lo que dio la victoria a los locales. El ex número uno trató de llevarse su primer triunfo en la “gira despedida” de 2016, que lo verá culminar en el Abierto de Australia, en menos de dos semanas.

Por otra parte, la campeona defensora, Maria Sharapova, y la primera preclasificada, Simona Halep, también se retiraron del torneo de Brisbane sin disputar un solo partido. Los anuncios llegaron en un intervalo de apenas una hora.

Sharapova tenía previsto jugar contra su compatriota rusa Ekaterina Makarova, pero canceló su participación horas antes del encuentro de la primera ronda. Señaló que no quería correr el riesgo de agravar un dolor en el antebrazo izquierdo, de cara al primer torneo de Grand Slam del año, el próximo 18 de enero.

La rusa, cinco veces ganadora de torneos major, reveló que se había lastimado en una práctica realizada hace un par de días y prefería descansar como una medida de precaución. Su lugar en el cuadro fue ocupado por Margarita Gasparyan, también de Rusia.

Halep podía descansar en la primera ronda, pero se retiró un día antes de su encuentro correspondiente a la siguiente ronda, contra la bielorrusa Victoria Azarenka, debido a un problema con el tendón de Aquiles izquierdo.

“Yo quería jugar aquí. Esta lesión es muy difícil”, manifestó la rumana. “Pensé que estaría lista, pero no puedo jugar un partido completo”.