After Office

Mal clima afecta jornada de la NFL

AP

La NFL a menudo dice que es una liga donde se juega bajo mal clima. El domingo eso se comprobó en Filadelfia, Baltimore, Washington y Pittsburgh.

Fuertes nevadas complicaron la tracción y la visibilidad en los juegos de Lions en Filadelfia, Vikings contra Ravens, Chiefs en Washington y Dolphins en Pittsburgh. El running back de Detroit Reggie Bush se lesionó durante el calentamiento previo al juego en en el resbaloso terreno del Lincoln Field de Filadelfia y no pudo participar en el juego.

La nieve hacía casi imposible distinguir las líneas del campo o el sitio donde se encontraba el balón en esos cuatro juegos. Las cadenas de televisión tuvieron que colocar líneas virtuales sobre las pantallas para que los aficionados pudieran ubicar la pelota.

Pequeños tractores y trabajadores con palas trataban infructuosamente de retirar la nieve en Baltimore. En Filadelfia los trabajadores usaron removedores de nieve manuales con poco éxito.

Aunque el pronóstico del tiempo decía que en Filadelfia habría una ligera nevada en realidad cayó nieve a gran escala. Los jugadores de los dos equipos se amontonaban alrededor de los calentadores y las porristas usaron atuendos de invierno.

Los Lions soltaron la pelota en cuatro ocasiones en el primer periodo y perdieron una. Después de anotar un touchdown en el segundo intentaron una conversión de dos puntos porque patear el punto extra era demasiado riesgoso.

Los aficionados en el estadio parecían divertidos aunque no lanzaban bolas de nieve, pero al parecer el clima tuvo que ver con los espacios vacíos en la parte alta del estadio.

En Baltimore el jugador de los Vikings Jeff Locke tuvo que cavar un pequeño hoyo en la nieve para colocar el balón y permitir que el pateador Blair Walsh intentara un gol de campo que fue exitoso.

La nieve que rodeó el campo convirtió al terreno en una pista de hielo. Los jugadores tuvieron problemas para correr, lanzar pases y atrapar la pelota.
 
 
 

También lee: