AFTEROFFICE
CULTURAS

Magna muestra de Frida Kahlo llegará al Reino Unido en 2018

Ropa, pinturas, cartas y fotografías de la artista mexicana conformarán una exposición que llegará al Museo Victoria and Albert del Reino Unido, la primera de esta magnitud en ser exhibida fuera de México.
Redacción
06 septiembre 2017 19:11 Última actualización 06 septiembre 2017 19:30
robot

(Tomada de https://www.facebook.com/fridakahlo)

Una colección de pinturas, atuendos personales y objetos de Frida Kahlo serán exhibidos en el Museo Victoria and Albert del Reino Unido en 2018 en una muestra que explorará los vínculos entre su arte, vestimenta e imagen pública.

El museo británico anunció que la exhibición, que abrirá al público en junio de 2018, "presentará una extraordinaria colección de artefactos personales y prendas pertenecientes a la icónica artista mexicana Frida Kahlo. Después de 50 años de su muerte, esta colección nunca antes se ha expuesto fuera de México".


El diario inglés The Telegraph citó un comunicado del Museo Victoria and Albert en el que se indicó indicó que la exhibición también incluirá prótesis, medicamentos, joyas, cartas y fotografías que fueron descubiertos en 2004 en la Casa Azul, hogar de Kahlo y Diego Rivera, tras la apertura de armarios y cajas que habían permanecido cerrados durante 50 años.

"Esta exposición innovadora explorará el desarrollo del estilo de Kahlo como una amalgama de prendas mexicanas tradicionales, la moda de Europa y más allá, y demostrará cómo su guardarropa expresaba la compleja relación entre su herencia mexicana y occidental".

La exposición sobre Frida Kahlo estará abierta al público en el museo londinense desde el 16 de junio de 2018 al 4 de noviembre del mismo año.

El Victoria and Albert, a menudo abreviado V&A, es un museo de Londres enfocado principalmente a las bellas artes, diseño y decoración, así como vestimentas. Fue fundado en 1852 con el nombre de South Kensigtin Museum y rebautizado en 1899 en honor de la reina Victoria y su esposo, el príncipe Alberto.