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Madres de familia en México, cada vez más conectadas

01 febrero 2014 7:30 Última actualización 17 noviembre 2013 17:48

 [Una encuesta levantada a más de 500 mamás, reveló que 87% utilizan la red para enterarse de las noticias. / Bloomberg]  


Notimex
En México, 99 por ciento de las madres de familia que utilizan Internet han integrado esta herramienta como parte de su vida cotidiana y dos de cada tres están conectadas de manera permanente.
La plataforma de comunicación, Mujeres Construyendo, detalla que del total de las mujeres que utilizan Internet, 70 por ciento se conecta mediante su teléfono celular y 60 por ciento desde su computadora personal.
Además, 40 por ciento de las féminas se conectan a la red desde su oficina y 30 por ciento en una tableta electrónica, en tanto que sólo 10 por ciento utiliza cafés internet.
La firma explicó que de acuerdo con los resultados arrojados por una encuesta levantada a más de 500 mamás, 87 por ciento utilizan la red de redes para enterarse de las noticias, 78 por ciento para socializar con amigos y familia, 58 por ciento hace transacciones bancarias y 41 por ciento para saber de actividades aptas para su familia.
La plataforma destaca que las redes sociales preferidas por las encuestadas son Twitter con 77 por ciento, Facebook con 75 por ciento, LinkedIn con 17 por ciento, FourSquare con 9.0 por ciento y My Space con 1.0 por ciento.
Según la investigación, las herramientas que a las madres de familia les resultan de mayor utilidad son el correo electrónico, Google, Skype, Whatsapp, Facebook y Twitter, así como algunas herramientas de traducción y la plataforma de imágenes Instagram.
En cuanto a las preocupaciones de las madres entrevistadas, destacaron las referentes a la seguridad de Internet, difusión de pornografía, privacidad de sus datos personales y violencia.
Otros aspectos que les causan intranquilidad son los relacionados con la violencia y espionaje en la red; el robo de identidad, bullying, virus, fraudes y falta de confidencialidad.
La fundadora de Mujeres Construyendo, Claudia Calvin, señaló que "las mujeres representan la mitad de la población de las usuarias de servicios, de las votantes y son quienes toman decisiones en materia de consumo, compra y elección".
En ese sentido, agregó, desconocer las preferencias de las mujeres en el nuevo espacio público, que es Internet, resulta preocupante, aunque también, representa una ventana de oportunidad.