AFTEROFFICE
ESPECTÁCULOS

Madonna no plagió 

Un tribunal belga resolvió que la "Reina del Pop" no robó los primeros cuatro versos de la canción "Frozen", la cual aparece en la película animada del mismo nombre. 
Notimex
03 febrero 2014 16:31 Última actualización 03 febrero 2014 16:31
Madonna durante la entrega de los Grammys. (Reuters / Archivo)

Madonna durante la 56° entrega de los Grammys. (Reuters / Archivo)

Bruselas.-  Madonna no robó los primeros cuatro versos de su canción "Frozen" de la película animada homónima, sostuvo hoy un tribunal de Bélgica luego de que el compositor belga Salvatore Acquaviva la demandara por presuntamente haber plagiado su composición “Ma vie fout l'camp” (1993).

Acquaviva ganó la primera etapa del proceso que se inició en contra de las compañías Warner, EMI y Sony en 2005, lo cual provocó la prohibición y difusión del filme en ese país. 

Sin embargo, un tribunal de la ciudad de Mons consideró hoy que no existió tal plagio, por lo cual revirtió su decisión. Según el presidente de la corte, el trecho de la canción de Acquaviva que figura en “Frozen” “no es lo suficientemente original” como para configurar un caso de plagio, dado que “se encuentra igualmente en otras canciones”.

De hecho, el compositor Edouard Scotto Di Suoccio y las compañías Tabata Music y Atoll Music habían, por su parte, denunciado a un tribunal de París tanto “Frozen” como “Ma vie fout l'camp” como plagio a “Bloodnight”, grabada en 1983.