AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Macario Jiménez, el diseñador de la élite mexicana

El diseñador Macario Jiménez presentó "Opulencia", su nueva colección otoño-invierno inspirada en la moda de la segunda mitad del siglo XX. Este afamado artista ha diseñado vestidos de Angélica Rivera, Margarita Zavala y Marta Sahagún.
Tania Caldiño
08 mayo 2014 22:47 Última actualización 09 mayo 2014 5:0
Etiquetas
Macario Jiménez ha diseñado vestidos para Martha Sahagún y Angélica Rivera. (Cortesía)

Macario Jiménez ha diseñado vestidos para Martha Sahagún y Angélica Rivera. (Cortesía)

El glamour se mezcla de manera perfecta con su look relajado lleno de contrastes. Así recibió el diseñador mexicano Macario Jiménez, junto con American Express, a sus invitados en su exclusiva boutique de Polanco para presentar su colección otoño-invierno, Opulencia.

Jiménez aprendió a plasmar su creatividad en la escuela de diseño Marangoni de Milán, Italia, y fue hasta 1994 que abrió su primera boutique en Guadalajara.

“Cuando regresé de Italia, lo primero que hice fue presentar mi primera colección en un momento en que la moda mexicana estaba muerta. Habíamos tenido una recesión de por medio y eso le dio una gran apertura, porque mucha gente se detuvo a ver qué se hacía en México”, comenta.

El repertorio de Opulencia está inspirado en los vestidos de la segunda mitad del siglo XX, con un toque romántico y sensual. Los 22 diseños, llenos de dibujos, telas lisas y encajes, le llevaron ocho meses de trabajo.

“Las prendas de la colección son para que la mujer se vea sensual y rica, pero sobre todo demuestre sencillez, misma que me caracteriza”, destaca el creativo.

Pero el talento del diseñador no sólo ha seducido a las mujeres del medio del espectáculo, como Rossana Nájera o Heidi Balvanera, sino también a la élite política mexicana. Sus diseños han deleitado a personajes como las ex primeras damas Margarita Zavala de Calderón y Marta Sahagún. Además, plasmó su talento en el vestido de novia de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

“Más que el diseñador de la élite política, soy el diseñador de la élite mexicana.
Trabajar con ella ha sido una gran experiencia, es maravilloso porque finalmente trabajas con una mujer para ayudarla a que se vea espectacular, en ese momento dejan de ser personajes públicos para convertirse en una persona muy íntima contigo”, señala Jiménez.