AFTEROFFICE
REFLECTOR

Lupita Nyong'o es invitada a integrar la Academia del Oscar

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas decidió invitar sólo a una latina: Lupita Nyong'o, quien apenas hace 4 meses lloraba de la emoción por recibir la codiciada estatuilla dorada. 
Redacción
26 junio 2014 19:55 Última actualización 26 junio 2014 21:3
Entre lágrimas, Lupita Nyong’o recibió su Oscar y agradeció por su triunfo a su familia y al equipo de "12 Años Esclavo". (Reuters)

Lupita Nyong'o recibiendo el Oscar a Mejor Actriz de Reparto. (Reuters)

Lupita Nyong’o podría convertirse en miembro permanente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, la misma que hace 4 meses le dio el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su conmovedor papel en "12 Años Esclavo" (Steve McQueen, 2013).

La actriz y modelo de 31 años fue invitada esta mañana, junto con otras 271 personas, a formar parte de la academia de cine más importante del mundo. Los que se suman a la Academia se convierten en miembros permanentes y votan por los Oscar.

Si Nyong’o acepta la invitación, tendrá que acudir a una ceremonia de gala el próximo mes de septiembre, en la que se le dará la bienvenida para sumarse a la organización de más de 6 mil integrantes.

La actriz mexicana-keniana es la única latina que figura en la lista de invitados de La Academia. 

Según Los Angeles Times, el 77 por ciento de la lista está conformada por hombres, 94 por ciento de ellos son blancos y en su mayoría son anglosajones. 

Como ya es tradición, La Academia invitó a actores, directores, productores, editores, técnicos, diseñadores, fotógrafos, maquillistas y demás especialistas del séptimo arte. 

Los que se suman a la Academia se convierten en miembros permanentes y votan por los Oscar.

En la lista también figuran Steven Price, Lucinda Syson, Andy Nicholson, Mark Sanger, Niv Adiri, Glenn Freemantle, Tim Webber y Chris Lawrence,  quienes participaron desde distintas plataformas en la realización de "Gravedad" (Alfonso Cuarón, 2013), la película que arrasó con 7 Premios Oscar el pasado mes de marzo.

Lupita actualmente se prepara para actuar en "La Guerra de las Galaxias: Episodio VII", la cual se estrenará el 18 de diciembre de 2015. Además, prestará su voz para una versión de Jon Favreau de "El libro de la selva" de Disney, y coproducirá y protagonizará una adaptación del libro de Chimamanda Ngozi Adichie, "Americanah".

Nyong'o también ha tenido un gran éxito afuera de la pantalla. Vogue la eligió como imagen de portada para su edición del mes de julio. También fue nombrada por la revista People como "La mujer más bella del mundo en 2014". Y, por si eso no fuera poco, es embajadora de Lancôme, una de las marcas francesas de belleza más prestigiadas del mundo. 


Con información de Notimex