AFTEROFFICE
buena vida

Lujo, futbol y elegancia
a la mano

La comercialización de la edición especial del reloj Hublot será determinada por el organismo rector del balompié nacional. Sólo 100 aficionados al futbol podrán portar uno de los relojes edición especial dedicados a la Selección Mexicana de Brasil 2014.
Sandra Aguilar Loya
13 mayo 2014 0:23 Última actualización 13 mayo 2014 5:0
Gracias a la alianza entre la FMF y el patrocinador Official Timekeeper del Tricolor, se presenta la tercera edición con una serie limitada. (Cortesía)

Gracias a la alianza entre la FMF y el patrocinador Official Timekeeper del Tricolor, se presenta la tercera edición con una serie limitada. (Cortesía)

Hace algunos años, las marcas de lujo no apostaban por el futbol. Fue precisamente la relojera suiza Hublot que lo empezó a hacer tomando como estandarte al equipo inglés Manchester United en 2002. Cuatro años después decidió lanzarse a conquistar el mundo al ser patrocinador oficial de una selección nacional: la de México.

A menos de un mes del inicio del Mundial en Brasil, se dio a conocer el Classic Fusion Edición Especial Federación Mexicana de Futbol, Reloj Oficial FEMEXFUT 2014, accesorio que el director técnico, Miguel Herrera, espera les traiga suerte, tanto a ellos como a la empresa suiza.

“Hublot entró de forma muy profesional gracias a una alianza con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), lo que le dio a este deporte una dimensión muy amplia, sirviendo como ejemplo para distintas marcas que vienen detrás, pero que no cuentan con el dinamismo que nos caracteriza en el sentido de que todo se hace de forma estratégica e inteligente”, dijo a EL FINANCIERO Fausto Salvi, director general de Attila, distribuidor oficial de los relojes suizos en México.

Gracias a la alianza entre la Federación y el patrocinador Official Timekeeper del Tricolor, se presenta la tercera edición con una serie limitada.

“Este año se realizaron dos piezas, una blanca y una negra; la blanca es especialmente dedicada a la Federación en el sentido que la va a utilizar con fines comerciales como ella decida, mientras que la pieza negra estará disponible sólo para 100 afortunados”, mencionó Salvi.

Entre las características de este accesorio de lujo de la colección Classic Fusion, en el que por primera vez se utiliza la cerámica verde, está el que ambos diseños cuentan con el escudo de la Federación Mexicana pintado al reverso, mientras que en la carátula se observan los colores del lábaro patrio y es un artículo para lucir, pero también para coleccionar.

“Estos relojes cuentan con una gran aceptación por parte del consumidor mexicano, ya que desborda pasión por el futbol, por su equipo, pero sobre todo por su país, elementos a los que si se le añade que el reloj es muy bonito, hace que tenga éxito a nivel comercial”, aseguró Fausto Salvi.

Este reloj es uno de los productos que forman parte de la campaña Hublot Loves Football, en la que han participado figuras del balompié como Edson Arantes do Nascimento Pelé, José Mourinho, Luiz Felipe Scolari, Falcao, Roy Hodgson, además de los equipos Paris Saint-Germain y Bayern Munich, como embajadores de la marca suiza, los cuales también realizarán proyectos distintos, algunos a favor de causas benéficas.

A esta campaña se sumó también el balón de futbol intervenido por el pintor y escultor brasileño Romero Britto, cuyo arte es el resultado de una combinación de estilos artísticos que van desde el cubismo, pasando por el arte pop, pero a la vez haciendo una fusión con el graffiti, y los cuales se ven reflejados en el esférico en el que sobresalen los colores que caracterizan su obra: azul, blanco, amarillo, verde, donde un corazón rojo es el distintivo central.talento. La creatividad de Romero Britto, con la que plasma la cultura popular, lo ha llevado a ser uno de los artistas brasileños más conocidos en el mundo.