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Lujo... entre nubes

Decoración y accesorios de las mejores marcas del mundo son la tendencia entre los millonarios asiáticos para sus jets. Asia generará más multimillonarios que Estados Unidos dentro de una década.
Bloomberg
03 marzo 2016 21:47 Última actualización 04 marzo 2016 5:0
Alrededor de mil 100 mdd en promedio poseen los propietarios de jets privados en Asia. (Especial)

Alrededor de mil 100 mdd en promedio poseen los propietarios de jets privados en Asia. (Especial)

Juegos de té Hermès. Divanes Burberry. Mantas Chanel. Agréguelos a su lista de compras si desean volar como lo hacen los magnates en Asia. Y no olvide la mesa para jugar Mahjong o la pantalla de karaoke. Detalles en caoba y alfombras con hilos de oro les ayudarán también a estar a tono.

Se estima que Asia generará más multimillonarios que Estados Unidos dentro de una década. Se espera que la proliferación de magnates estimule una ola de compra de aviones privados que triplique la flota de aeronaves de lujo en la Gran China. Gulfstream Aerospace Corp., Airbus Group SE y Bombardier Inc. están cada vez más orientadas hacia las preferencias locales, ya que más del 15 por ciento de las flotas de lujo tendrán base en esta región el próximo año.

“Todos creemos que el mercado asiático va a ser enorme”, dice Ang Chye Kiat, vicepresidente ejecutivo de mantenimiento y modificación de aeronaves para Singapore Technologies Aerospace Ltd. “Los empresarios privados chinos no tienen problema en comprar aviones y gastar dinero en ellos”.

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Los multimillonarios, junto a las empresas y a los gobiernos, ordenan jets privados con precios superiores a los 70 millones de dólares para luego decorar los interiores y pintar de manera personalizada sus exteriores. En 2014, el número de jets privados a nivel mundial fue de 16 mil, informó Bombardier.

De acuerdo con el Informe 2014 de Wealth-X y UBS World Ultra, los propietarios asiáticos de jets privados tienen patrimonios netos que promedian los mil 100 millones de dólares, en comparación con los 520 mdd de los propietarios promedio a nivel mundial. Los asiáticos son también más jóvenes y tienden a gastar casi un 40 por ciento más en sus flotas.

Se estima que se entregarán unos 9 mil aviones de negocios hasta 2024 inclusive, lo que significará unos 267 mil millones de dólares en ingresos para los fabricantes, señaló Bombardier en su pronóstico. Aproximadamente mil 540 de esos -o el 17 por ciento– están destinados a Asia.

Antes de proceder a la entrega, suelen practicarles transformaciones extremas en los interiores, incluyendo sistemas de entretenimiento Bang Olufsen, joyas Swarovski incrustadas en los techos y alfombras de seda con el nombre del propietario.

Quienes compran aviones de negocios en Asia por lo general provienen de industrias relacionadas con el consumo, bienes raíces, materias primas y los casinos. Anteriormente, los compradores chinos preferían un estilo más local hasta que, expuestos a las marcas y diseños occidentales, optaron por incorporarlos a la decoración de sus aviones.

Usan Hermès para vajillas y cubiertos, comparte Jackie Wu, fundadora y presidenta de la consultora JetSolution Aviation Group, que asesora en la compra y personalización de aviones. Los tapizados en cuero llevan diseños Chanel y se ven las marcas Fendi, Versace y Giorgio Armani en los interiores. Hay clientes que solicitan mesas para jugar Mahjong y luces disco para karaoke.

Los fabricantes dicen que la actual volatilidad de los mercados de valores asiáticos, la caída de las materias primas y la presión del presidente de China, Xi Jinping, para que no se gaste en artículos de lujo, no afectan el panorama a largo plazo para la región.

Los aviones podrían ayudar a los ejecutivos chinos a concretar negocios en el extranjero. En lo que va de este año, las compañías chinas han anunciado acuerdos por 80 mil millones de dólares, casi dos tercios de la cifra del 2015, según datos compilados por Bloomberg.

“La región Asia Pacífico, en general, será el mercado más grande del mundo para los próximos 20 años”, asegura David Velupillai, director de marketing de Airbus Corporate Jets. Los multimillonarios son ricos en términos de dinero, pero pobres en tiempo. Los aviones los ayudan a lidiar con eso.

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