AFTEROFFICE
DEPORTES

Suárez se dice feliz por volver al terreno de juego

Tras recibir una fuerte sanción por parte de la FIFA después de morder a un jugador, Suárez puede, parcialmente, regresar al terreno de juego. 
Redacción
15 agosto 2014 12:23 Última actualización 15 agosto 2014 12:41
Luis Suárez luego de la mordida que le dio al italiano Giorgio Chiellini. (Reuters)

Luis Suárez luego de la mordida que le dio al italiano Giorgio Chiellini. (Reuters)

Luis Suárez dijo el viernes estar muy ansioso por volver a tener minutos de juego, y mencionó sentirse contento por la reciente decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al revocar parcialmente la sanción que recibió el uruguayo tras morder al italiano, Giorgo Quiellini, en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil.

El uruguayo fue sancionado por la FIFA con 9 partidos oficiales con la selección charrúa, 4 meses cesado de toda actividad futbolística y una multa. El jueves el TAS aligeró la sanción del uruguayo, y a pesar de no poder jugar con su nuevo equipo, podrá entrenar con los "culés".

"Estoy muy feliz por volver a sentirme un jugador y por estar acá con los compañeros, que ya tenía muchas ganas de empezar", dijo Suárez al sitio de internet del Barcelona.

"Ha sido difícil, complicado, porque estaba en una situación en la cual me sentía incómodo. También estaba pagando por un error que cometí que ya pedí perdón, pero hay que olvidarse de todo eso", agregó el futbolista de 27 años.

Suárez competirá oficialmente con el “Barca” a finales de octubre, y con su selección lo podrá hacer a principios de 2016.

EL club catalán hizo una fuerte apuesta al contratar por 5 temporadas al atacante por la suma de 109 millones de dólares, cantidad pagada al Liverpool, a pesar del conocimiento de su sanción.

"Hay que pensar en el futuro y en el presente que es estar en este gran club, en el club que uno soñaba jugar", dijo el delantero uruguayo.

Con información de Reuters