AFTEROFFICE
deportes

Luis Suárez recibe su segunda Bota de Oro

El delantero uruguayo Luis Suárez mostró su agradecimiento al club Barcelona por dejarle “vivir este sueño”, durante la entrega de la Bota de Oro de la temporada 2015-2016. 
Agencias
20 octubre 2016 13:42 Última actualización 20 octubre 2016 13:47
Luis Suárez finalizó la temporada 2015-16 con 59 goles en 52 apariciones en todas las competiciones europeas. (AP)

Luis Suárez finalizó la temporada 2015-16 con 59 goles en 52 apariciones en todas las competiciones europeas. (AP)

BARCELONA.- El futbolista uruguayo Luis Suárez recibió la segunda Bota de Oro de su carrera tras convertirse la pasada temporada en el máximo goleador de las principales ligas europeas.

El delantero del Barcelona marcó 40 goles en 35 partidos de liga, ayudando al Barsa a reeditar su título de campeón español. Suárez finalizó la temporada 2015-16 con 59 goles en 52 apariciones en todas las competiciones.

"Quiero agradecer al Barcelona el estar ahí, permitirme conseguir mis sueños y mis metas", dijo el uruguayo de 29 años al aceptar el premio el jueves.

"Tengo unos compañeros de equipo espectaculares, que hacen todo fácil aunque tengas que estar ahí para meter el balón en la portería", dijo Suárez, reconociendo que había tenido "momentos duros" antes de unirse al club.

Aquellos momentos incluyen una sanción de cuatro meses sin jugar impuesta por la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014. Suárez fichó por el Barcelona después del torneo, pero se perdió el inicio de la temporada por la sanción.

Acabó ganando la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en su primer año con el Barça y la pasada temporada ayudó al club a revalidar sus títulos de campeones de Liga y de Copa del Rey.

Su otra Bota de Oro la ganó con el Liverpool en la temporada 2013-14 cuando marcó 31 goles para ayudar a los ingleses a terminar segundos en la Liga Premier. Compartió el premio de ese año con el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.