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DEPORTES

Luis Suárez podría perder patrocinadores por "mordelón"

El delantero uruguayo del Liverpool podría romper su contrato con Adidas y 888 Poker por sus actitudes antideportivas en las canchas. 
Eduardo Bautista
25 junio 2014 19:58 Última actualización 25 junio 2014 21:24
Luis Suárez, embajador de 888 Poker

Luis Suárez podría perder mucho dinero si sus patrocinadores lo abandonan. (Reuters)

A Luis Suárez le podría salir muy caro el mordisco que le dio al defensa italiano Giorgio Chiellini. Dos de sus más grandes patrocinadores, Adidas y 888 Poker, analizan seriamente terminar su contrato con el jugador charrúa. 

"De acuerdo con las recientes acusaciones, estamos revisando nuestra relación comercial con Luis Suárez. La empresa no tolerará cualquier actitud antideportiva", señaló a través de su cuenta de Twitter la casa de apuestas 888 Poker, que patrocina al delantero del Liverpool desde hace 2 meses y lo coloca como su "embajador e imagen ante todo el mundo". 

Analistas de negocios opinan que la firma alemana Adidas podría dar por concluido su contrato con Suárez. “Puedo prever que Adidas dirá que se terminó. El jugador está poniendo a prueba la paciencia de la empresa”, aseguró Simon Chadwick, profesor de estrategia de negocios deportivos en la Universidad de Coventry del Reino Unido.

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Luis Suárez y Adidas

De acuerdo con el más reciente estudio de la revista Forbes, Luis Suárez es el noveno jugador más rico de la Copa del Mundo Brasil 2014, con una ganancia anual de 2.2 millones de dólares anuales por conceptos publicitarios. A eso además se le agregan los 17. 2 millones que percibe por concepto salarial.

Sin embargo, el incidente del mordisco sucedido en el partido de fase de grupos entre Uruguay e Italia podría poner en jaque las ganancias del atacante, quien en ocasiones anteriores ya había mostrado una tendencia a morder a sus adversarios.

La presión sobre la permanencia de Suárez en la Copa del Mundo es cada vez mayor. Las redes sociales han jugado un papel preponderante, pues a través de ellas la gente ha criticado duramente el comportamiento del uruguayo. Además, la FIFA ya abrió una investigación en su contra, por lo cual en los próximos días se definirá si habrá alguna sanción. 


Según Chadwick, Adidas está obligada a actuar como “árbitro moral”, sobre todo porque el año pasado Suárez ya había hecho lo mismo: mordió a un oponente y fue suspendido por 10 partidos de la liga inglesa. En ese entonces, el atacante fue reprendido por los directivos de la empresa, quienes le recordaron las normas de comportamiento en las canchas.

En su más reciente reporte trimestral, la marca deportiva alemana indicó que la mayoría de sus ventas se impulsarían por el desarrollo del Mundial de Brasil, esperando así una ganancia total de 2 mil 700 millones de dólares. Por ello, asegura el experto, Adidas no dudará en terminar su contrato con Suárez, cuyo nocivo comportamiento podría generarle importantes pérdidas.

Sin embargo, Paul Swinand, analista de Morningstar, afirma que el incidente no afectará directamente a Adidas, salvo en Italia, donde los aficionados están sumamente enojados.

Además, prevé que Nike podría atreverse a firmar contrato con Luis Suárez. “Quizás no encaja con el estilo de la marca, pero si Adidas lo deja en libertad, se va a ir a la competencia. Si Nike maneja bien su imagen de chico malo, podría ser bueno para las ventas”, señaló.

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Luis Suárez podría perder patrocinadores por "mordelón"
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Luis Suárez

Con información de Bloomberg