AFTEROFFICE
DEPORTES

México gana 3-1 a Ecuador, pero pierde a Luis Montes

El conjunto de Miguel Herrera venció a los ecuatorianos 3-1. Sin embargo, el partido estuvo marcado por la baja definitiva del mediocampista Luis Montes, quien sufrió una fractura de tibia y peroné.
Redacción
31 mayo 2014 15:8 Última actualización 31 mayo 2014 16:52
Luis Montes choca con el ecuatoriano Segundo Castillo. (AP)

Luis Montes choca con el ecuatoriano Segundo Castillo. (AP)

Aunque ganó 3-1 frente a Ecuador, México tiene malas noticias: el mediocampista Luis Montes se perderá el Mundial debido a una fractura de tibia y peroné que le fue causada en un duro choque con el ecuatoriano Segundo Castillo al minuto 35.

El jugador del León impactó su pierna derecha con la de Castillo e inmediatamente cayó al césped. Con lágrimas en los ojos y gritos de desesperación, pidió la ayuda del personal médico, quien tuvo que cortar la calceta para tratar de no mover la pierna. El ecuatoriano Castillo también tuvo que abandonar la cancha debido a la lesión.

El jugador de 27 años salió en camilla con gritos de apoyo de la afición mexicana que se dio cita en el estadio AT&T de Dallas. "¡Montes, Montes, Montes!", gritaba la gente.

1
 

 

Luis Montes sale lesionado durante el partido México vs. Ecuador. (AP)

El estratega nacional Miguel "El Piojo" Herrera dijo en entrevista que sería Javier Aquino el posible sustituto de Montes.

Aquino se encuentra actualmente de gira en Asia con su equipo, el Villarreal.

El vocero de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Israel Márquez confirmó a través de su cuenta de Twitter que Montes sufrió una grave fractura. Además, informó que el defensa Rafael Márquez también salió rumbo al hospital luego de un "duro golpe" que sufrió durante el primer tiempo.

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje de ánimo a MOntes a través de Twitter.

Con goles de Luis Montes (33'), Marco Fabián (69') y Giovanni Dos Santos (76'), el Tri se impuso frente a la escuadra ecuatoriana, cuyo único gol llegó gracias a Enner Valencia (80') luego de un tiro libre directo que salió desviado por la defensa nacional.

Hasta ahora, un mar de lesiones ha atacado al conjunto dirigido por Miguel Herrera: primero fue Juan Carlos Medina, quien tuvo que abandonar la selección luego de una grave lesión en un entrenamiento. Posteriormente le tocó al arquero Jesus Corona, quien aunque sí viajará Brasil, hoy se encuentra lastimado del cuello tras un golpe con su compañero Francisco Javier Rodríguez durante el partido entre México e Israel en el Estadio Azteca. Ahora es Luis Montes la segunda baja del Tricolor, y resta esperar el parte médico sobre Rafael Márquez.