AFTEROFFICE
reflector

Luis Miguel se entrega en EU, pero sale bajo fianza

El cantante mexicano se entregó este martes a las autoridades de Los Ángeles, California, dos semanas después de que se emitiera una orden de arresto en su contra por desacato al tribunal. Más tarde, medios locales informaron que el intérprete pagó una fianza de 1 millón de dólares.
Agencias
02 mayo 2017 13:27 Última actualización 02 mayo 2017 15:29
En el año 2015, el cantante canceló numerosos conciertos debido a problemas de salud. (Cuartoscuro/Archivo)

En el año 2015, el cantante canceló numerosos conciertos debido a problemas de salud. (Cuartoscuro/Archivo)

LOS ÁNGELES.- Luis Miguel se entregó el martes a las autoridades de Los Ángeles. Sin embargo, medios locales como CNN, informaron que la jueza que lleva el caso informó que el cantante pagó una fianza de un millón de dólares y que deberá volver a corte el próximo 11 de mayo.

Luis Miguel Gallego Basteri se entregó esta mañana a las autoridades de Los Ángeles”, dijo en entrevista el subjefe de policía Matthew Cordova. De acuerdo con funcionarios, el cantante compareció ante un juez federal por la tarde.

En julio de 2016 un juez federal de Nueva York ordenó a Luis Miguel que pagara más de un millón de dólares a su exmánager William Brockhaus. Los abogados de Brockhaus buscaron ejercer la orden en Los Ángeles, donde Luis Miguel es propietario de una casa. Según los documentos judiciales, el cantante se negó a recibir notificaciones o no se presentó en las audiencias para determinar su capacidad para pagar el adeudo.

Luis Miguel no tiene un abogado listado en el caso de la corte y representantes de su disquera, Warner Latina, no respondieron de inmediato mensajes en busca de comentarios.

El llamado Sol de México es uno de los artistas más populares de Latinoamérica, con más de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial, incluyendo títulos como Romance y México en la piel.

Entre otros reconocimientos, ha sido galardonado con cinco Grammy y cuatro Latin Grammy, en una carrera fulgurante que empezó a los 12 años con el álbum 1+1=2 enamorados.