AFTEROFFICE

Luis Hampshire rinde tributo a Tamayo con exposición en el MUCA-Roma

12 febrero 2014 5:21 Última actualización 18 abril 2013 19:50

[Cortesía]Hampshire dirige el Taller de Artes Plásticas "Rufino Tamayo" y el MUPO. 


Notimex
 
Múltiples obras gráfica, entre pinturas, dibujos, collages, gráficas y esculto-pinturas, integran la exposición "Estos días", de Luis Hampshire, que alberga el Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (MUCA Roma).

La muestra, que rinde tributo a Rufino Tamayo - apreciado maestro y destacada celebridad en el panorama cultural contemporáneo de Oaxaca-, gira en torno al concepto de collage como mecanismo de autoproducción que permite aprehender el mundo y su (i)lógica.

Guillermo Santamarina, director del MUCA Roma y curador de la exposición, aseguró que la muestra permite distinguir un inquieto genio en el galimatías fabuloso. "Algo que aunque es efectivamente común en nuestras enrarecidas realidades urbanas, todavía nos puede resultar paradójico".

Para Luis Hampshire (1975), quien estudió la licenciatura en Arte en la Universidad del Claustro de Sor Juana (USCJ), su trabajo es como un sistema de conexión y traducción de elementos visuales y conceptos de procedencia disímbola. Él interpreta las cosas como la mezcla de otras, es decir, que nada se da en estado puro.

De acuerdo con la coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, su obra ha sido exhibida de forma individual en diversas galerías de Oaxaca.
 
Además ha participado en muestras colectivas de México y el extranjero.

Hampshire dirige actualmente el Taller de Artes Plásticas "Rufino Tamayo", en Oaxaca, y recientemente fue designado Director del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).