AFTEROFFICE
deportes

Luis Figo se retira de la carrera por presidencia de FIFA

Esta decisión dejó al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein como el único adversario de Joseph Blatter (actual presidente), ya que el holandés Michael van Praag, ya había renunciado en sus aspiraciones para presidir el organismo que rige el futbol mundial.
Reuters
21 mayo 2015 13:34 Última actualización 21 mayo 2015 13:36
Figo dijo que el 29 de mayo se realizará "un plebiscito para la entrega del poder absoluto a un hombre, algo en lo que me niego a participar". (Reuters)

Figo dijo que el 29 de mayo se realizará "un plebiscito para la entrega del poder absoluto a un hombre, algo en lo que me niego a participar". (Reuters)

BERNA, Suiza.- El ex internacional portugués Luis Figo se retiró este jueves de la carrera por la presidencia de la FIFA, horas después de que el holandés Michael van Praag hiciera lo mismo.

"Mi decisión está tomada. No voy a estar en lo que está siendo calificado como una elección para la presidencia de la FIFA", dijo el ex mediocampista del Real Madrid y Barcelona en su página de Facebook.

"Tras una reflexión personal y un intercambio de puntos de vista con otros dos candidatos en este proceso, creo que lo que va a suceder el 29 de mayo en Zúrich no es un acto electoral normal (...) Y debido a que no lo es, no cuenten conmigo", agregó. Esta decisión dejó al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein como el único adversario del actual presidente Joseph Blatter.

"No ha habido un solo debate público sobre las propuestas de cada candidato (...) ¿Alguien piensa que es normal que una elección de una de las organizaciones más relevantes del planeta puede seguir adelante sin un debate público?", dijo Figo, de 42 años, al anunciar su decisión.

"¿Alguien piensa que es normal que uno de los candidatos ni siquiera se moleste en presentar un programa electoral?", sostuvo el portugués en referencia a Blatter. "Este proceso electoral es otra cosa, no una elección".

Figo dijo que el 29 de mayo se realizará "un plebiscito para la entrega del poder absoluto a un hombre, algo en lo que me niego a participar".
Y abundó: "No temo a las urnas, pero no voy a participar ni voy a dar mi consentimiento a un proceso que finalizará el 29 de mayo y en el que el futbol no emergerá como el ganador".