AFTEROFFICE
deportes

Luis Figo buscará la presidencia de la FIFA

El exjugador del Real Madrid y Barcelona dice que es el hombre que puede destronar a Joseph Blatter y que cuenta con las nominaciones necesarias. Sin embargo, Blatter es amplio favorito para ganar un quinto mandato en la votación del 29 de mayo.
Agencias
28 enero 2015 14:20 Última actualización 28 enero 2015 14:24
"Le debo al futbol lo que soy y siento que es el momento de retribuir", dijo el exfutbolista del Real Madrid y Barcelona en conferencia. (Reuters)

"Le debo al futbol lo que soy y siento que es el momento de retribuir", dijo el exfutbolista del Real Madrid y Barcelona en conferencia. (Reuters)

Zúrich.- El exfutbolista portugués Luis Figo se suma a la lista de seis candidatos a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en la que se desempeña desde 1998 el suizo Joseph Blatter.

A un día de que concluya el plazo de presentación de candidaturas, este jueves, Figo confirmó su postulación a la presidencia del organismo rector del balompié mundial al señalar que "le debo al futbol lo que soy y siento que es el momento de retribuir".

"Miro la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo", señaló en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que exhortó a los electores que el 29 de mayo votarán por un nuevo líder en la dirección de la FIFA o mantendrán a Blatter, a que "No tengan miedo al cambio”.

Además del exfutbolista del Real Madrid y del Barcelona también buscarán presidir la FIFA el propio Joseph Blatter, el jordano Ali Bin Al-Hussein, el presidente de la Federación Holandesa de Futbol, Michael van Praag, y los franceses David Ginola y Jérome Champagne.

Así, Figo, de 42 años de edad, buscará llevar las riendas del organismo mundial de futbol que a últimas fechas ha estado en el ojo del huracán por sospechas de corrupción, que han desgastado la figura de su presidente Blatter.

Blatter es amplio favorito para ganar un quinto mandato en la votación del 29 de mayo a pesar de una serie de escándalos por denuncias de corrupción y malos manejos financieros que han involucrado a varios miembros del comité ejecutivo de la FIFA.