AFTEROFFICE
deportes

Luis Enrique anuncia que se va del Barcelona al final de temporada

El técnico español anunció este miércoles que no seguirá al frente del equipo azulgrana la próxima temporada, en la rueda de prensa posterior a la victoria 6-1 sobre el Sporting de Gijón en Liga.
Agencias
01 marzo 2017 15:27 Última actualización 01 marzo 2017 15:30
El entrenador español anunció su salida del Barcelona al finalizar la presente temporada de la liga española. (AP)

El entrenador español anunció su salida del Barcelona al finalizar la presente temporada de la liga española. (AP)

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, anunció este miércoles que no seguirá al frente del equipo azulgrana la próxima temporada, en la rueda de prensa posterior a la victoria 6-1 sobre el Sporting de Gijón en Liga.

"No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso", dijo Luis Enrique, que finaliza contrato con el Barcelona en junio.

En el encuentro de la liga española, Lionel Messi y Luis Suárez engordaron su cuenta como máximos cañoneros de la liga española y el Barcelona goleó el miércoles por 6-1 al Sporting de Gijón para ponerse transitoriamente líder de la liga española y presionar de nuevo al Real Madrid.

Los azulgranas, ahora con 57 puntos, ya consiguieron ponerse primeros unas horas durante el pasado fin de semana cuando ganaron 2-1 al Atlético de Madrid, aunque el Madrid recuperó luego la cima al vencer 3-2 en Villarreal.

El cuadro blanco, actualmente con 55 unidades, volverá a tener ocasión de retomar la punta a continuación, en caso de vencer de local a Las Palmas por la 25ta fecha. En cualquier caso, el Madrid conserva otro partido pendiente de disputa contra el Celta de Vigo, aplazado por mal tiempo.

Tras un mes de febrero de lo más irregular, el Barsa al fin convenció a sus aficionados con un contundente triunfo ante el Sporting, que sigue en zona de descenso, antepenúltimo con apenas 17 unidades.