AFTEROFFICE
DEPORTES

Luchadores del CMLL que se vuelven leyendas

El 21 de septiembre se cumplirán 81 años de historia del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Aquí hacemos un recuento de las
incógnitas reveladas y las leyendas que han pisado los escenarios de la Arena México y la Arena Coliseo.
Carlos Zulbarán
18 septiembre 2014 21:42 Última actualización 19 septiembre 2014 5:0
El Santo, Mil Máscaras y Dr. Wagner. (Foto: Tomada de Twitter)

El Santo, Mil Máscaras y Dr. Wagner. (Foto: Tomada de Twitter)

Este domingo 21 de septiembre se cumplen 81 años de historia del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), de rivalidades, de incógnitas reveladas y leyendas que han pisado los escenarios de la Arena México y la Arena Coliseo desde que Salvador Lutteroth González, promotor de esta disciplina en el país, tuvo la idea en 1933 de crear la Escuela de Lucha Libre en la Arena México.

A través de ocho décadas han pasado grandes ídolos como El Santo, quien vivió su mayor descalabro en manos de Blue Demon al perder el Campeonato Mundial Welter en el 20 aniversario del organismo.

En honor de aquellas batallas, donde Fishman obtuvo dos máscaras en dos funciones de aniversario el mismo año, Atlantis y Último Guerrero hoy tienen la responsabilidad de hacer vibrar a la Arena México. Dos hombres que en 2011 rompieron su alianza de cinco años porque el llamado Ídolo de los niños decidió regresar al bando técnico, entraron en terreno prohibido. Desde hace tres años, el fin del camino los lleva a apostar el orgullo en un Máscara contra Máscara.

“Es momento de la mejor batalla que la gente podrá ver en años, porque a ambos no les importará dejar en el ring su integridad física. Ahora toca a ellos la parte más difícil, ofrecer una lucha inolvidable y convertirse en leyendas”, explica Arturo Mendoza, mejor conocido como Villano III, quien perdiera la máscara contra Atlantis en el 2000.

La carta más fuerte de Atlantis son sus tres décadas de experiencia. Ha disputado 10 luchas de este tipo, y esa misma cantidad de victorias las resguarda en su vitrina, en las que sobresalen Hombre Bala, Mano Negra y Kung Fu.

Atlantis tiene los conocimientos. Me inclino a favor de él porque en el momento menos inesperado te sorprende. En su llave, La Atlantida, tiene una poderosa arma, aunque para vencer al Guerrero necesitará más que una sola técnica”, afirma Villano.

Sin embargo, el luchador nombrado de Otro Nivel no es un novato, aunque apenas será la tercera pelea de apuesta que libre en la Catedral de la lucha libre en sus 24 años recorridos en la lona. La máscara más importante en su haber es la de Villano V, en 2009.

“Juventud y fortaleza son sus cualidades. Si se mete en la lucha de Atlantis, lo va a comer, debe meterlo a su ritmo. Atlantis en sus luchas de apuesta siempre ha sido el joven, ahora le toca estar del otro lado”, comenta Mendoza.

En la historia de los aniversarios, 25 identidades han sido reveladas. La número 26 corresponderá a estos gladiadores. Nueve aniversarios combatidos por el Rey de los mares, ante las siete que ha disputado el Último de su estirpe, aseguran una noche memorable más de lucha libre.