AFTEROFFICE
BUENA VIDA

LTBART Gallery: el arte como un accesorio de lujo

Ha llegado a Polanco una nueva galería de arte llamada LTBART Gallery, donde conviven esculturas, pinturas y fotografías. La intención es acercar a la gente piezas más familiares que no intimiden, tal y como sucede con los grandes maestros del arte. 
Sandra Aguilar
21 octubre 2014 21:34 Última actualización 22 octubre 2014 5:0
La LTBART Gallery abre los 7 días de la semana. (Cortesía)

La LTBART Gallery abre los 7 días de la semana. (Cortesía)

Como una gran tienda de lujo se yergue en una de las zonas comerciales más importantes del Distrito Federal una nueva galería de arte.

La calle de Emilio Castelar, en Polanco, fue el sitio idóneo para que el arquitecto Francisco Gutiérrez mostrara, como en un gran escaparate, piezas de diversas disciplinas en las que lo mismo conviven fotografías de Marilyn Monroe, Mohamed Alí y Giselle Bündchen, hasta esculturas sui géneris.

Sus paredes de cristal dejan ver desde cualquier punto las diversas obras ahí exhibidas, provocando en el transeúnte la necesidad imperiosa de observarlas.

Este no es más que un nuevo concepto de galería, un proyecto que ya es conocido como LTBART Gallery (Let There Be Art Gallery), el cual permitirá a todo el mundo acercarse al arte sin necesidad de ser conocedor.

“Desafortunadamente la gente en México tiene un poco de miedo a este espacio, no entra. Se queda en la puerta esperando a que le abramos y la invitemos a pasar, pero poco a poco se ha ido acostumbrando, incluso está disfrutando de estas piezas”, dice Gutiérrez.

Gracias a su amor por el arte, el arquitecto tuvo la posibilidad de acercarse a artistas que cuentan con reconocimiento internacional para traer su trabajo a México de forma exclusiva.

Estos artistas cuentan con obras que se explican fácilmente, son imágenes más familiares que no intimidan tanto como las de los grandes maestros del arte. Tal es el caso del fotógrafo Gavin Bond, quien trabaja en el backstage del Victoria’s Secret Fashion Show, y sus piezas dan una visión más relajada de esas supermodelos. O las fotos de Michel Comte cuyas imágenes de Giselle Bündchen, por mencionar alguna, han quedado impresas en las portadas de revistas.

“La idea es que entres a comprar arte como cualquier objeto de lujo, sin darle tantas vueltas gracias a que son propuestas distintas”, afirma el propietario.

Y debido a que gran parte de ellas son piezas icónicas de la última década, las considera ideales, por ejemplo, para aquellos jóvenes que acaban de adquirir un departamento o una casa nueva y que a la larga pueden ser una excelente inversión.

“Hay que pensar también en que el arte es un accesorio de lujo, es por ello que pensamos en hacer de esta galería un escaparate como los que se encuentran en Polanco, logrando también una comunión entre el arte, la moda y la arquitectura”, destaca Francisco Gutiérrez.

La galería se ubica en Emilio Castelar 230, Polanco. Contacto e informes en www.ltbart.com.