AFTEROFFICE

Louvre expone obras novohispanas de México

12 febrero 2014 4:49 Última actualización 09 marzo 2013 13:40

 [Bloomberg] Presentan un catálogo que promueve el conocimiento de la historia y arte de la Nueva España. 


 

Notimex
 
Un total de 10 obras, entre pinturas y esculturas novohispanas de autores como Cristóbal de Villalpando, Juan Rodríguez Juárez y Miguel Cabrera, integra la exposición "México en el Louvre. Obras maestras de la Nueva España S. XVII-XVIII", que alberga hasta el próximo 3 de junio el Museo del Louvre, en Francia.
 
De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la exposición exhibe por primera vez en el país galo obras poco conocidas del arte novohispano, provenientes de colecciones de museos públicos, recintos religiosos y colecciones particulares mexicanas, así como de la iglesia de Loir-et-Cher y el Museo Champagne-Ardenne.
 
Bajo la curaduría de Jonathan Brown y Guillaume Kientz, la muestra se acompaña de un catálogo que promueve el conocimiento de la historia y el arte de la Nueva España. Paralelo la exhibición, Kientz realizará el lunes 15 de abril una presentación general en el recinto parisino.
 
Entre otras piezas maestras, la muestra colectiva expone el óleo "La lactación de Santo Domingo", de Cristóbal de Villalpando, cedido por la homónima Iglesia mexicana, y una escultura, de autor anónimo, que representa a San Felipe de Jesús, procedente de la Catedral de México.
 
"México en el Louvre. Obras maestras de la Nueva España S. XVII-XVIII" es resultado del trabajo conjunto del Conaculta, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de México en Francia y la Maison de lAmerique Latine.