AFTEROFFICE
deportes

Louis van Gaal es nombrado nuevo DT del Manchester United

El entrenador holandés tomará la batuta de los "Diablos Rojos" luego de que dirija  a la selección de su país en el próximo Mundial. Ryan Giggs, jugador y hasta ahora técnico interino, fungirá como su asistente.
Reuters
19 mayo 2014 9:35 Última actualización 19 mayo 2014 10:59
Louis van Gaal, DT de la selección de Holanda.

Actualmente, Louis van Gaal prepara a la selección de Holanda para disputar el Mundial el próximo mes. (Reuters)

LONDRES.- El holandés Louis van Gaal fue nombrado nuevo entrenador del Manchester United con Ryan Giggs como asistente, dijo el club de la Liga Premier del futbol inglés.

De acuerdo con un comunicado del United, el entrenador que el próximo mes dirigirá la a la selección holandesa en la Copa del Mundo, acordó un contrato de tres años con el club inglés.

Ryan Giggs, el jugador con más partidos disputados en la historia de "Diablos Rojos", se hizo cargo del banco del United durante las últimas cuatro jornadas de la Liga Premier tras la destitución del escocés David Moyes.


A mediados de los noventa, Van Gaal hizo tricampeón de la liga holandesa al Ajax de Amsterdam, además de ganar la Copa de la UEFA y la Liga de Campeones.

El entrenador de 62 años ganó dos ligas españolas con el Barcelona (97-98 y 98-99) y una Bundesliga (2010) con el Bayern Munich.