AFTEROFFICE
deportes

Lotus da a conocer su nuevo monoplaza en F1

Lotus cambió su motor Renault por uno Mercedes-Benz. El director técnico Nick Chester dijo que el auto es un "gigantesco paso adelante" para el equipo, que terminó cuarto en 2013 en el Campeonato de Constructores, pero cayó al octavo lugar el año pasado, con apenas 10 puntos.
Reuters
26 enero 2015 15:26 Última actualización 26 enero 2015 15:27
Lotus mantuvo a sus dos pilotos, el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean. (Tomada de)

Lotus mantuvo a sus dos pilotos, el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean. (Tomada de www.lotusf1team.com)

LONDRES.- La escudería Lotus tiene esperanzas de ser mucho más competitiva esta temporada de la Fórmula Uno con su nuevo auto, al que aclamaron este lunes como un gran paso adelante hacia ese objetivo.

Las imágenes del E23 con motor Mercedes-Benz fueron publicadas en la página web del equipo (www.lotusf1team.com), y en ellas se destacaba la trompa estándar en reemplazo de la solución de "dos colmillos" que no aportó resultados el año pasado.

Lotus, que tenido problemas financieros en los últimos tiempos, cambió su motor Renault por uno Mercedes-Benz pero mantuvo a sus dos pilotos, el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean. El director técnico Nick Chester dijo que el auto es un "gigantesco paso adelante" para el equipo, que terminó cuarto en 2013 en el Campeonato de Constructores, pero cayó al octavo lugar el año pasado, con apenas 10 puntos.

"No es un secreto que sufrimos con el vehículo del año pasado, así que nos hemos concentrado en todas las partes que provocaron esta situación. Hemos hecho fuertes progresos en el túnel de viento, al igual que en áreas como el embalaje y la refrigeración", agregó.

"Confiamos en que el E23 será mucho mejor que su predecesor", explicó Chester. Aseguró que es probable que el cambio de motor mejore el desempeño, aportando igualmente más confiabilidad y manejabilidad al vehículo.

El presidente ejecutivo, Matthew Carter, dijo que Lotus pretende probar el nuevo auto en las pruebas de pretemporada del 1 de febrero en Jerez. "Hay un gran impulso para tener el auto terminado, pero estamos en buen camino para llegar", dijo a autosport.com. La temporada de F1 comienza el 15 de marzo en Australia.