AFTEROFFICE
deportes

Lotería Nacional festejará los 100 años del Atlante

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebrará por primera vez en la historia el centenario de un equipo del futbol mexicano con un billete conmemorativo. El Sorteo Mayor del 19 de abril del 2016 tendrá los colores del Atlante de la Liga de Ascenso.
Norma Anaya / corresponsal
08 marzo 2016 17:47 Última actualización 08 marzo 2016 18:12
Se imprimirán 2 millones 400 mil boletos físicos (cachitos) y un millón 200 mil electrónicos. (Tomada de la página oficial Atlante FC.)

Se imprimirán 2 millones 400 mil boletos físicos (cachitos) y un millón 200 mil electrónicos. (Tomada de la página oficial Atlante FC.)

CANCÚN, Quintana Roo.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebrará por primera vez en la historia de un equipo del futbol mexicano con un billete conmemorativo, además de que el sorteo mayor del próximo 19 de abril, será azulgrana.

El Club Atlante celebrará cien años de existencia y el festejo quedará impreso en el sorteo 3582, con el premio mayor de 18 millones de pesos en tres series y 54 millones de pesos en premios. Se imprimirán 2 millones 400 mil boletos físicos (cachitos) y un millón 200 mil electrónicos.

Según confirmó el equipo azulgrana, los aficionados, coleccionistas y amantes del futbol, tendrán la posibilidad de adquirir su boleto en la primera semana de abril, cuando inicie la venta del billete conmemorativo del centenario, a nivel nacional.

El día del sorteo en la capital del país, se llevará a cabo un evento previo y en los salones del recinto lucirá la memorabilia de momentos significativos de la institución, los trofeos de los campeonatos conseguidos, fotografías, algunas de las playeras que se han utilizado a lo largo de diez décadas, entre otros artículos representativos.

En el día programado, en punto de las 20:00 horas los niños gritones arrancarán con el Sorteo Magno Lotería Nacional Centenario Club Atlante y también habrá un intercambio entre 12 niños de la Lotería con igual número de alumnos de la escuela del Atlante.

Se tomará la fotografía oficial de autoridades de la Lotería Nacional con directivos del club, encabezados por su presidente, Eduardo Braun Burillo. Durante el acto conmemorativo, además de proyectarse un video de los 100 años del Atlante FC., se hará la entrega simbólica de la réplica del billete del sorteo.