AFTEROFFICE

Lotenal lanza sorteo especial por Día Nacional del Cine Mexicano

Para conmemorar el Día Nacional del Cine Mexicano, la Lotería Nacional celebrará un sorteo especial con una bolsa de 19 millones de pesos y la emisión de billetes con las caras de actores como Germán Valdéz 'Tin Tán', Silvia Pinal y Mauricio Garcés.
Redacción
16 agosto 2017 15:3 Última actualización 16 agosto 2017 15:5
Lotería Nacional

Uno de los billetes del sorteo de la Lotenal trae el rostro de la actriz Patricia Reyes Spíndola. (Tomado de @gobmx)

Hace 121 años en la calle de Plateros, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se realizó la primera función de cine en el país. Desde el pasado 20 de abril, la LXIII Legislatura del Senado aprobó la celebración el 15 de agosto, del Día Nacional del Cine Mexicano.

Para conmemorar la fecha, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y el Senado invitan a la ceremonia del Sorteo de Diez No. 157, que ofrecerá una bolsa de 19 millones de pesos con un premio mayor de 10 millones en dos series.

El evento se efectuará hoy en punto de las 19:15 horas, en el salón de Sorteos ubicado en la Plaza de la Reforma No. 1, y será presidido por el director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal y la presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad, Rocío Pineda Gochi.


Ahora la calle de Plateros, se llama Madero. En 1896 era una de las zonas más atractivas de la ciudad. Se transitaba a pie, a caballo o en carruajes, por la belleza de sus construcciones aledañas se le llamó: Paseo de los Plateros.

México es uno de los 20 países con mayor producción de películas en el mundo, el cine forma parte importante de la economía, representando el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la cultura; como muestra, en 2016 se produjeron 162 películas y más de 30 de millones de espectadores acudieron a las salas a ver cine nacional.