AFTEROFFICE
DEPORTES

Los Yanquis de NY siguen siendo reyes del beisbol

Como ya es costumbre desde hace 18 años, el equipo de la Gran Manzana figura en el primer lugar de la lista de Forbes de los equipos más valiosos de las Grandes Ligas. 
Redacción
25 marzo 2015 16:35 Última actualización 25 marzo 2015 16:42
Los Yanquis siguen siendo la franquicia deportiva más rentable de la MLB. (Foto: FB Oficial)

Los Yanquis siguen siendo la franquicia deportiva más rentable de la MLB. (Foto: FB Oficial)

Los Yanquis de Nueva York son el equipo más valioso de la Liga de Beisbol de Estados Unidos, la MLB, por decimoctavo año consecutivo, con casi el triple del valor promedio, según informó hoy la revista Forbes.

El equipo, 27 veces campeón de la Serie Mundial, fue valorado en 3 mil 200 millones de dólares, un alza de un 28 por ciento desde el año pasado y una notable superioridad frente a Los Angeles Dodgers, que ocupa el segundo lugar y cuyo valor se elevó un 20 por ciento a 2 mil 400 millones de dólares.

El valor promedio de una franquicia de la MLB ahora es de mil 200 millones de dólares, un aumento de un 48 por ciento desde el año pasado, que Forbes atribuyó a acuerdos de emisión nacional más abultados y una mayor rentabilidad general.

Los Yanquis, que el año pasado se perdieron la postemporada por tercera vez desde 1994 pero que vieron sus ingresos aumentar un 10 por ciento a un máximo de la MLB de 508 millones de dólares, han estado al tope de la lista desde que Forbes comenzó a publicar la valoración de los equipos de béisbol en 1998.

Los Medias Rojas de Boston (2 mil 100 millones de dólares), los Gigantes de San Francisco (2 mil millones) y los Cachorros de Chicago (mil 800 millones) completaron los cinco primeros lugares.