AFTEROFFICE
REFLECTOR

'Los últimos Jedi' podría perder su 'Fuerza' en taquilla

De acuerdo con estimaciones, la nueva entrega de la saga, que será estrenada el próximo 15 de diciembre, podría recaudar en su fin de semana de estreno sólo 150 millones de dólares, monto menor al de 'El despertar de la fuerza', que fue de 248 millones de dólares. 
Bloomberg
23 noviembre 2017 17:30 Última actualización 23 noviembre 2017 17:44
star wars

(Especial)

Star Wars: The Last Jedi, la película más reciente de la serie épica de ciencia ficción, competirá por el puesto de mayor estreno del año cuando haga su debut el 15 de diciembre, pero es poco probable que supere el récord de fin de semana que marcó en 2015 El despertar de la fuerza, la primera de la serie realizada por Walt Disney.

Las estimaciones correspondientes a la recaudación del fin de semana varían desde más de 150 millones de dólares hasta más de 190 millones de dólares, según personas al tanto de las cifras de compañías de pronósticos contratadas por los estudios y los dueños de salas de cines. El título de debut más grande de este año le corresponde a otra vista de Disney, La Bella y la bestia, que se estrenó con una recaudación de 174.8 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá.

Star Wars: El despertar de la fuerza, que marcó el renacimiento de la serie, fue el primer estreno nuevo de Star Wars en un decenio. Su fin de semana de estreno con una recaudación de 248 millones de dólares sigue siendo el mayor de todos los tiempos. Rogue One: Una historia de Star Wars, una película llamada autónoma, que se estrenó hace un año, tocó los 155.1 millones de dólares en sus tres primeros días.


Disney dijo este miércoles que posiblemente The Last Jedi supere los 200 millones de dólares en su estreno, pero ninguna de las compañías que aportan estimaciones considera que superará esa marca. Si lo lograra, se ubicaría entre las cuatro primeras de todos los tiempos.

The Last Jedi es la segunda entrega de una trilogía que presenta a personajes originales como Luke Skywalker y la princesa Leia. Pese a estar vinculada a la mitología general, Rogue One presentó personajes nuevos. El estreno del mes próximo vuelve a contar con la actriz Carrie Fisher en el papel de Leia. La actriz murió cuando la película ya estaba concluida.

El estreno más grande a nivel mundial fue Rápidos y furiosos 8 con 541.9 millones de dólares en abril, según Box Office Mojo. El despertar de la fuerza se ubica en segundo lugar con 529 millones de dólares.