AFTEROFFICE
deportes

Los torneos pendientes para un hito del tenis

Roger Federer tiene 33 años, pero su manejo de la raqueta y repunte que logró en el ranking de la ATP con respecto a 2013 abren la posibilidad para que el máximo ganador de Grand Slams en la historia de la disciplina (17) siga brillando.
Domingo Aguilar
04 enero 2015 23:9 Última actualización 05 enero 2015 5:0
El 2014 le dio seis títulos al tenista que más dinero ha cosechado en la historia del juego. (Reuters)

El 2014 le dio seis títulos al tenista que más dinero ha cosechado en la historia del juego. (Reuters)

A Roger Federer le sobra un dedo de una mano para contar los trofeos que le falta conseguir dentro del tenis más exigente del mundo. Tiene 33 años, pero su manejo de la raqueta y repunte que logró en el ranking de la ATP con respecto a 2013 abren la posibilidad para que el máximo ganador de Grand Slams en la historia de la disciplina (17) siga brillando.

El calendario 2015 del deporte blanco empezó ayer con el torneo de Brisbane, Australia (ATP 250) y Roger Federer, sembrado como número uno del certamen, inicia su participación el miércoles. Es la segunda vez que el suizo se presenta en esta competencia; la edición anterior no la pudo ganar y es uno de los retos por cumplir, junto con el Masters de Roma y el de Montecarlo, propósitos para este año.

El segundo lugar del listado de tenistas profesionales logró tachar en 2014 una de las asignaturas pendientes: la Copa Davis. Federer, hombre con más semanas consecutivas como líder de la ATP (237), llevó al equipo helvético a levantar la primera ensaladera de su historia.

Poco a poco el suizo ha superado los desafíos para consagrarse como una leyenda del tenis. El 2015 fungirá como termómetro e indicador capaz de mostrar si le será posible apostar por una medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, reconocimiento por el cual pelea de manera ininterrumpida desde Sídney 2000.

En Londres 2012 se escuchó God Save The Queen en Wimbledon, después de que Andy Murray no dejó a Federer ganar ni un solo juego en la cancha que más copas de Grand Slam ha permitido celebrar al tenista nacido en Basilea: siete, marca compartida con Pete Sampras (en la era abierta). El año de las últimas justas veraniegas también significó el de su torneo grande más reciente, precisamente sobre el césped inglés.

El 2014 le dio seis títulos al tenista que más dinero ha cosechado en la historia del juego. En caso de adjudicarse la cita oceánica, el 2015 arrancará otorgándole su trofeo número 83 y victoria número mil como profesional (sólo superado por Jimmy Connors con mil 253 e Ivan Lendl con mil 71).