AFTEROFFICE
ESPECTÁCULOS

Los Tigres podrían aparecer en la serie "Camelia la Texana"

El director de este proyecto, Carlos Bolado, aseguró que Los Tigres fueron los auténticos creadores de la historia, con aquella canción que compusieron en 1973: "Contrabando y Traición".
Agencias
28 enero 2014 21:2 Última actualización 28 enero 2014 21:3
Los Tigres del Norte crearon en 1973 el personaje de "Camelia la Texana". (Archivo)

Los Tigres del Norte crearon en 1973 el personaje de "Camelia la Texana". (Archivo)

Los Tigres del Norte, autores e intérpretes de la canción "Contrabando y Traición" (la cual habla sobre Camelia la Texana), podrían participar en la serie del director Carlos Bolado, "Camelia la Texana", que muy pronto se estrenará en Estados Unidos.

De hecho, señala Bolado, "ellos (Los Tigres del Norte) son los que inventaron el personaje y sin su aprobación no sería posible esto". Toda la serie, afirma el director, está basada en la canción de esta banda norteña que, en los años setenta, decidió contar la historia de una mujer (Camelia la Texana) que mata a Emilio, su amante, un narcotraficante que luego de pasar la frontera en una camioneta cargada de mariguana decide regresar con su esposa, situación que Camelia simplemente no pudo tolerar, por lo que lanzó siete balazos en contra de Emilio.

Carlos Bolado comentó que se está planeando una escena en la que Los Tigres aparezcan en una gran fiesta. Asimismo, indicó que la historia se desarrollará en los años setenta, bajo un contexto político, económico y social propio de aquellos años en los que el narcotráfico apenas nacía. 

​En este sentido, destacó que el personaje de Camelia es muy importante: "Es importante saber qué ocurrió en la vida de 'Camelia' para que se transformara. Es como un western donde predomina el mundo masculino, pero aparecen figuras femeninas, como 'Camelia', quien es la parte de esa liberación femenina que se está dando". 

Agregó que, si bien el corrido no detalla mucho de "Camelia" y "Emilio Varela", en la serie sí lo harán, por ello el interés de conocer su contexto. "Este personaje surge en 1973, es una historia muy mexicana y es parte de la cultura", afirmó. 

Bolado dio a conocer que la actriz Sara Maldonado será la encargada de interpretar a "Camelia" . "Este personaje le da a Sara un nuevo reto", sostuvo el director.