After Office

Spurs contratan a la primera entrenadora en la historia de la NBA

Becky Hammon se convirtió hoy en la primera mujer que formará parte del grupo de entrenadores de un equipo de la NBA. "Espero con ansias la incorporación de Becky", aseguró el entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich.

Nunca antes en la NBA había existido una mujer asistente de tiempo completo en el cuerpo de entrenadores de un equipo. Pero eso cambió hoy, cuando los Spurs de San Antonio contrataron a la exjugadora profesional Becky Hammon.

Hammon, quien planea retirarse como entrenadora de las Silver Stars de la WNBA después de esta temporada, trabajó con el entrenador Gregg Popovich y los Spurs el año pasado, y dejó una buena impresión entre los líderes del club. 

"Espero con ansias la incorporación de Becky Hammon a nuestro cuerpo de entrenadores. Después de haberla visto trabajar con nuestro equipo la temporada pasada, confío que su conocimiento del basquetbol, su dedicación al trabajo y su habilidad para tratar a las personas", sostuvo Popovich.



Becky Hammon es amiga de los jugadores de los Spurs Tony Parker y Tim Duncan desde que compitió en el evento de tiro a distancia del Juego de Estrellas de la NBA en 2008.

En la temporada 2001-2002, el entrenador de los Cavaliers de Cleveland, John Lucas, tuvo como asistente a Lis Boyer en las prácticas y algunos partidos del equipo. Sin embargo, Boyer, ahora asistente en la universidad de Carolina del Sur, no tenía salario de los Cavaliers y no viajaba con el equipo, aunque sí trabajó con los jugadores y entrenadores.

También lee: