AFTEROFFICE
reflector

Los Rolling Stones llegan a Cuba, tras décadas de prohibición a su música

Los Rolling Stones, que este viernes se presentarán en la Ciudad Deportiva de La Habana ante unas 400 mil personas, llegaron esta tarde a Cuba, la misma semana que Barack Obama visitó la isla.
Reuters
24 marzo 2016 18:53 Última actualización 24 marzo 2016 18:53
Los Rolling Stones llegaron esta tarde a Cuba. (AP)

Los Rolling Stones llegaron esta tarde a Cuba. (AP)

LA HABANA.- Los Rolling Stones, que este viernes se presentarán en la Ciudad Deportiva de La Habana ante unas 400 mil personas, llegaron esta tarde a Cuba.

La presentación de la banda británica ocurre en la misma semana en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumplió una visita histórica a la isla.

"Todo cambia con el tiempo", dijo el líder de la banda, Mick Jagger, poco después de aterrizar, cuando se le preguntó sobre la vieja prohibición a la música de su grupo en Cuba.



Hippies y aficionados al rock enfrentaron la represión en Europa y Estados Unidos en la década de 1960, pero Cuba fue más lejos al prohibir la música de los Stones, The Beatles y Elvis Presley en la radio y la televisión tras la revolución de 1959 que llevó a Fidel Castro al poder.

El rock fue desaprobado por décadas y sólo en el 2000 la banda cubana de rock Los Kent obtuvo una licencia para trabajar profesionalmente.

Los Rolling Stones, que arribaron a La Habana tras cumplir una gira por Latinoamérica que los llevó a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, entre otros países, se suman a músicos, artistas, deportistas y políticos que han aterrizado en la isla tras el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba el 17 de diciembre de 2014.