AFTEROFFICE
reflector

Los nominados al Emmy

El máximo galardón de la televisión anunció hoy a los nominados para su edición 66, liderados por Game of Thrones, que tiene el máximo número de nominaciones, con 19.
Agencias
10 julio 2014 11:31 Última actualización 10 julio 2014 12:49
Etiquetas
Maury McIntyre, presidente de la Academia de Televisión

El presidente de la Academia de Televisión, Maury McIntyre, fue el primero en hablar durante el anuncio de las nominaciones de la edición 66 de los Emmy. (Reuters)

LOS ÁNGELES.- Game of Thrones, de HBO, se alzó como la serie con más nominaciones para la entrega del principal galardón de la televisión, los Emmys, con 19.

Ya es costumbre que HBO, la cadena de televisión de paga de Time Warner, lidere las nominaciones de esta premiación, y esta vez lo hace con un total de 99.

1
 

El anuncio de las nominaciones se llevó a cabo este jueves en Los Ángeles y los encargados fueron Mindy Kaling y Carson Daly.

Mindy Kaling y Carson Daly
1
Mejor Drama

Juego de Tronos suma tres nominaciones en esta categoría y ahora competirá con True Detective, también de HBO; House of Cards, de Netflix; Mad Men, de AMC; Downown Abbey, de PBS, y Breaking Brad, de AMC, que obtuvo 16 nominaciones por su última temporada

Nominados a Mejor Drama en los Emmy
1
Mejor Comedia

Netflix suma otra posibilidad de ganar gracias a Orange is the New Black y duplicó con creces sus nominaciones a los máximos honores de la televisión del año pasado, con 31 en total este año.

Compite contra The Big Bang Theory, Louie, Modern Family, Silicon Valley y Veep.

Nominados a Mejor Comedia
1
Mejor Actor de Drama

Varias estrellas de la pantalla grande estarán presentes en la entrega de los Emmys. El ganador del Oscar al mejor actor de este año, Matthew McConaughey, fue postulado por True Detective, de HBO. Por la misma serie está nominado Woody Harrelson; además de Bryan Cranston, por su última temporada representando a Walter White; Kevin Space, por House of Cards; Jon Hamm, por Mad Men, y Jeff Daniels, por The Newsroom.

Mejor Actor de Drama
1
Mejor Actriz de Drama

 La competencia por las audiencias ha explotado, pues de ser sólo en las televisiones, las tablets y los smartphones surgen como importantes medios de transmisión, además del boom de servicios de streaming como Netflix, cuya producción House of Cards logró 13 nominaciones, entre ellas Mejor Actriz para Robin Wright.

Mejor Actriz de Drama
1
Mejor Actor de Comedia

Jim Parsons acumula 3 triunfos gracias a su papel de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, por el que fue nominado nuevamente este año.

Eso lo hace el mayor galardonado por los Emmys entre todos los contrincantes, pues William H. Macy y Ricky Gervais son los únicos que han recibido previamente la estatuilla, aunque sólo una vez cada uno.

Mejor Actor de Comedia
1
Mejor Actriz de Comedia

La colombiana Sofía Vergara, una asidua nominada en esta categoría por Modern Family, este año no quedó postulada.

Mejor Actriz de Comedia
1
Mejor Miniserie

La miniserie Fargo destaca por ser la segunda más nominada, con 18, mientras que American Horror Story: Coven logró 17. Sus rivales por la estatuilla son Bonnie & Clyde, Luther, Treme y The White Queen.

Mejor Miniserie
1
Mejor Película para Televisión

El drama sobre el sida The Normal Heart recibió 16 nominaciones, entre ellas a mejor película para televisión. Va contra The Trip to Bountiful, Sherlock, Muhammad Ali's Greatest Fight y Killing Kennedy.

Mejor Película para Televisión
1
Mejor Reality

 El placer culposo de la televisión no podía faltar en esta entrega de premios.

Mejor Reality


La edición 66 de la ceremonia de los Emmys será conducida por Seth Meyers y se llevará a cabo el lunes 25 de agosto, rompiendo la tradición de las ceremonias dominicales en septiembre, debido a que NBC goza de buena audiencia los domingos gracias a los juegos de la NFL.

Para consultar la lista de todos los nominados, da clic aquí.

Con información de AP, Reuters y Bloomberg