AFTEROFFICE
culturas

Los Niños Cantores de Viena se presentarán en México en septiembre

La gira se llamará “México 2104”. El coro lo integrarán niños de Austria, Eslovaquia, Japón, Rumania, Corea del Sur, y por primera vez en su historia, incluye a dos niños mexicanos.
Notimex
22 mayo 2014 17:56 Última actualización 22 mayo 2014 17:58
A seis siglos de su fundación, el coro infantil continúa deleitando a los amantes de la música de todo el mundo. (Internet)

A seis siglos de su fundación, el coro infantil continúa deleitando a los amantes de la música de todo el mundo. (Internet)

En el marco de su gira internacional 2014, Los Niños Cantores de Viena, con la inclusión de dos mexicanos, ofrecerán en septiembre próximo seis conciertos en el país. Las ciudades a visitar serán Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, así como en la Ciudad de México.

En un comunicado, sus promotores en México señalaron que la primera escala de la afamada agrupación será en la capital regiomontana, donde los días 2 y 3 de septiembre darán recitales en el auditorio Luis Elizondo.

El jueves 4 cantarán en el Teatro Diana de Guadalajara; el sábado 6 en el Teatro Metropolitano de Querétaro; para el lunes 8 tendrán como escenario el Auditorio BUAP de Puebla y cierran su gira el miércoles 10 de septiembre en el Teatro Metropólitan de la capital del país.

En esta gira “México 2104”, el coro lo integrarán niños de Austria, Eslovaquia, Japón, Rumania, Corea del Sur y por primera vez en la historia participarán dos niños mexicanos, además estarán acompañados por un mariachi para interpretar algunas canciones tradicionales de este país.

Su amplio abanico musical abarca una gran variedad de géneros que van desde el folclor austriaco, valses, obras maestras clásicas, canciones pop, festivas y de corte medieval, entre otros. Los Niños Cantores de Viena están dotados con voces de una belleza inolvidable y llevan consigo la ilustre tradición del coro infantil más prominente del mundo, fundado en 1498 por órdenes del emperador Maximiliano I.

A seis siglos de su fundación, el coro infantil continúa deleitando a los amantes de la música de todo el mundo con su pureza de tono, incomparable encanto y agradable repertorio. El coro de clase mundial ofrece 80 conciertos al año con localidades agotadas solamente en el Continente Americano.