AFTEROFFICE
REFLECTOR

Los Muppets están de regreso en el cine 

Tras una intensa campaña publicitaria que llegó hasta la Casa Blanca gracias a Walt Disney, este viernes se estrenó en México "Muppets 2: Los Más Buscados", la película que te hará recordar a estas simpáticas marionetas de felpa con un toque de acción.
Redacción
21 marzo 2014 16:52 Última actualización 22 marzo 2014 17:38
Selfie Muppets. (Reuters)

La segunda entrega de la cinta de Los Muppets ha tenido una gran campaña publicitaria. (Reuters)

¿Quién no reconoce la típica escena de la Rana René tratando de conquistar a Peggy, la cerdita soberbia con aires de diva? Pues bien, si te gustó la primera entrega de Los Muppets en 2011, seguramente ya esperas la secuela.

Este viernes se estrenó en las salas mexicanas "Muppets 2: Los Más Buscados", la segunda entrega cinemagráfica de estos títeres creados por Jim Henson en 1955. El nuevo filme presenta a la Rana René, Peggy, Gonzo, Animal, Fozzie y muchos otros en una aventura por varias ciudades de Europa (Londres, Dublín, Madrid y Berlín), donde se combinará el clásico humor muppet con las sorpresas de un thriller de acción.

La cinta es dirigida por el director y productor británico James Bobin, quien también dirigió la precuela Los Muppets (2011). Los derechos de la marca The Muppet Show pertenecen al gigante de la cinematografía mundial: Walt Disney Pictures, quien adquirió los derechos de la marca en 2004 como parte de una voraz estrategia para explotar al máximo un espectáculo que, sin duda, genera nostalgia y emoción entre quienes vivieron las aventuras de las simpáticas marionetas durante la segunda mitad del siglo XX.

Una persona clave en la realización de las películas de Los Muppets es el estadounidense Jason Segel, quien además de haber participado como actor en la primera parte también ha colaborado como guionista.

Conocidos como "Los Teleñecos" en España, los títeres de felpa alcanzaron una fama internacional sin igual en todo el mundo durante la década de los setenta y ochenta.

En Estados Unidos, España y México se realizaron series televisivas, caricaturas y hasta shows en vivo (El show de los Muppets fue transmitido en Estados Unidos de 1976 a 1981). Walt Disney aprovechó esto y, desde hace diez años, ha utilizado la imagen de Los Muppets en publicidad, parques de atracciones y, por supuesto, películas.

1
Publicidad de gran calado, la estrategia de Walt Disney

Para promocionar "Muppets 2: Los más Buscados", la gigante firma estadounidense de cine emprendió una enorme campaña publicitaria que llegó incluso a la Casa Blanca, donde la primera dama Michelle Obama convivió durante varios minutos con la Rana René, quien envió un mensaje de paz a los hijos de los militares norteamericanos.

La Rana René promociona a Los Muppets en la Casa Blanca. (Reuters)
1
La Premier

La premier de la cinta también tuvo un gran montaje. El pasado 11 de marzo Peggy y la Rana René viajaron en limosina por las calles de Hollywood antes de llegar al lugar del estreno: el teatro El Capitán de Hollywood.

Aunque han surgido diversas críticas en torno a las películas de Los Muppets que apuntan a una modificación de la escencia humorística de la historia, para muchos fans es gratificante y nostálgico ver a Peggy, la Rana René y compañía haciendo de las suyas en el mundo real.

Los Muppets