AFTEROFFICE

Los mexicanos que han pisado la duela de la NBA

Con el contrato al que llegó con los Nets de Brooklyn, Jorge Gutiérrez se une a los cuatro mexicanos que han participado en la liga más importante de baloncesto.  
Jair López
28 marzo 2014 13:5 Última actualización 28 marzo 2014 18:13
Etiquetas
Hasta ahora han sido 4 los mexicanos que han jugado en la NBA. (Bloomberg)

Hasta ahora han sido 4 los mexicanos que han jugado en la NBA. (Bloomberg)

Hoy los Nets de Brooklyn dieron a conocer que otorgaron un contrato multianual al base mexicano Jorge Gutiérrez, quien llegó al equipo con un pacto por 10 días, sin embargo, Gutiérrez no ha sido el primero en jugar para algún equipo en la liga de baloncesto más reconocida en el mundo, a continuación un repaso por los 3 mexicanos más que han pisado la duela de la NBA.

1
Horacio Llamas

A pesar de no haber tenido una carrera larga por la NBA, Llamas se consolidó como el primer mexicano en jugar en la NBA. El sinaloense llegó a los Estados Unidos con el único objetivo de jugar en la NBA y en la temporada 96-97 hizo su debut con los Suns de Phoenix. En su primer partido jugó sólo cuatro minutos pero logró encestar dos puntos y dos rebotes que hicieron que los Suns le renovaran su contrato. Llamas duró sólo dos años en la NBA y acumuló 28 partidos jugados.

Horacio Lamas. (Cuartoscuro)
1
Eduardo Nájera

El pase de Nájera para jugar en la NBA llegó en el 2000 cuando Houston le dio su voto de confianza en el draft, sin embargo su carrera brilló cuando jugó para los Mavericks de Dallas en donde logró llegar a la final de la Conferencia Oeste, misma que ganarían los Spurs de San Antonio. En 2012 se retiró de las canchas.

Eduardo Nájera. (Cuartoscuro)
1
Gustavo Ayón

Actual jugador de los Atlanta Hawks de la NBA inició su carrera como basquetbolista profesional en Xalapa Veracruz. El ala-pívot mexicano llegó a la NBA en 2011 con un contrato por tres temporadas con los New Orleans Horntes. Anteriormente el mexicano había jugado en la liga española en donde se convirtió en una de las grandes figuras.

Gustavo Ayón. (Tomada de su Facebook Oficial)
1
Jorge Gutiérrez

El oriundo de Chihuahua, de 25 años, tiene promedios de 3.4 puntos, 1,6 rebotes y 1,4 asistencias en cinco encuentros en su primera campaña en la NBA. El mismo día que los Nets le otorgaron el nuevo contrato, la NBA multó a Gutiérrez 15 mil dólares por una falta con fuerza excesiva en un partido el miércoles contra Charlotte.

Jorge Gutiérrez. (Tomada de Twitter oficial de los Net de Brooklyn)