AFTEROFFICE
DEPORTES

Los 5 mexicanos más exitosos en Copa Davis

El equipo mexicano de tenis podría llegar a la final de la Zona Americana si este domingo vencen a Perú. El entrenador Jorge Lozano podría animar a sus jugadores recordando a los 5 tenistas nacionales más exitosos en la Ensaladera de Plata.
Ma. del Refugio Melchor
04 abril 2014 18:17 Última actualización 05 abril 2014 5:0
Copa Davis

Copa Davis

El equipo mexicano está cerca de regresar a la máxima división de la Copa Davis, pero necesita ganarle a Perú en la serie que disputan en Puebla para instalarse en la final de la Zona Americana. El encuentro se llevará a cabo este domingo 6 de abril. 

El capitán del equipo nacional Jorge Lozano, quien como jugador  tuvo un brillante desempeño en Copa Davis, aseguró en febrero a EL FINANCIERO que sus atletas tienen amplias probabilidades de ganarle a los peruanos. 

Actualmente, Lozano cuenta con un equipo joven y talentoso. Bien podría motivar a sus jugadores recordando a los 5 tenistas mexicanos que mejor han jugado en la historia de la Ensaladera de Plata.

1
Rafael Osuna (1962)

El mejor tenista de la historia, Rafael Osuna, llevó a México a su única final mundial, que perdió por 5-0 ante Australia, pero sus actuaciones en la semifinal fueron extraordinarias.

El Pelón Osuna ganó los tres puntos ante Suecia, triunfó en sus partidos individuales ante Ulf Schmidt y Jan-Erik Lundqvist. En la modalidad de dobles, también ganó con Antonio Palafox a Shmidt-Lundqvist.

Rafael Osuna
2
Raúl Ramírez (1976)

Raúl Ramírez ofrece uno de los mejores partidos de su carrera y se impone en el quinto punto decisivo al zurdo Jimmy Connors para darle a México el triunfo por 3-2 sobre Estados Unidos.

El tenista bajacaliforniano fue apoyado por la afición mexicana y logró vencer a Connors por parciales de 6-3, 6-3 y 6-4. Fue el punto más alto de la carrera de Ramírez, quien después se casó con la Miss Universo venezolana Mariza Zayalero.

Raúl Ramírez
3
Leonardo Lavalle (1986)

El zurdo Leonardo Lavalle da un gran partido frente al astro alemán Boris Becker y lo hace sudar, pero el europeo se lleva el triunfo en tres sets (6-3, 6-2 y 6-4) en las canchas del Club Alemán.

La revancha llegó al siguiente día, Lavalle forma una gran mancuerna con Fernando Pérez Pascal y consigue el punto de dobles al vencer a la dupla Boris Becker-Andrea Maurer por parciales de 3-6, 6-1, 7-5, 3-6 y 6-4. Al final México perdió la serie 3-2 ante Alemania.

Leonardo Lavalle
4
Jorge Lozano (1995)

El potosino Jorge Lozano fue un jugador valioso para México en la Copa Davis. Consiguió un total de 20 puntos en su carrera, ocho en singles y 12 en dobles.

Uno de los triunfos que más se recuerdan de su carrera fue ante España, donde hizo pareja con Leonardo Lavalle para vencer a Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal en cinco vibrantes sets de 6-2, 3-6, 7-6, 1-6 y 6-4.

Jorge Lozano
5
Alejandro Hernández (2002)

Alejandro Hernández jugó su mejor tenis en la Copa Davis, ganó 26 puntos en singles y tres más en dobles. Le tocó una mala época del equipo mexicano, en la zona de descenso, pero siempre jugó a su máximo nivel.

Uno de sus triunfos más recordados fue ante el chileno Marcelo Ríos, al que ganó en un intenso duelo de cinco sets (7-6, 3-6, 2-6, 6-0, y 6-2). El equipo mexicano se adjudicó la serie por 3-2.

Alejandro Hernández