AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Los mejores restaurantes del mundo, según la revista "Restaurant"

La publicación británica dio a conocer a los ganadores de la ceremonia que se llevó a cabo este lunes en Londres, en donde se premia año con año a los mejores restaurantes del mundo.
Redacción
28 abril 2014 20:21 Última actualización 29 abril 2014 0:24
Logo

Como cada año, la revista "Restaurant", dio a conocer la lista de "Los 50 mejores restaurantes del mundo".

El restaurante Pujol, del chef y propietario Enrique Olvera, se ubicó en el lugar número 20 en "Los 50 mejores restaurantes del mundo 2014", el único mexicano que logró permanecer en la lista gastronómica, ya que Biko se ubicó en el 59. El primer lugar fue para el danés Noma (Copenhague), que desbancó al español El Celler de Can Roca (Girona, España), que este año quedó en segundo, y el tercer sitio por sexto año consecutivo lo obtuvo Osteria Francescana (Modena, Italia).

1
NOMA (DINAMARCA)

Restaurante danés situado en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega en Copenhague, Dinamarca, ahora convertida en centro cultural para el área del Atlántico Norte. René Redzepi es el jefe de cocina y copropietario del inmueble.

Noma
2
EL CELLER DE CAN ROCA (ESPAÑA)

De estilo libre y cocina en libertad, comprometida con la vanguardia creativa, sin renunciar a la memoria de las generaciones de antepasados de la familia dedicadas a dar de comer a la gente. Fue fundado por los hermanos Joan y Josep Roca en 1986, en Girona, España.

El Celler
3
OSTERÍA FRANCESCANA (ITALIA)

Propiedad del chef Massimo Bottura, se encuentra en Modena, Italia. Bottura es todo un personaje vivo, entusiasta, pletórico, que transmite un enfermizo compromiso con el arte culinario. Pocos chefs hemos visto tan apasionados y convencidos de que querer es poder.

Osteria
4
ELEVEN MADISON PARK (ESTADOS UNIDOS)

Ubicado en un emblemático edificio art déco, conocida como la Metropolitan Life Edificio Norte, con elevados techos de 35 pies y una vista del Madison Square Park, en Nueva York, EU. En 2006, el chef Daniel Humm y Will Guidara comenzaron a trabajar ahí, y lo compraron en 2011.

Eleven
5
DINNER BY HESTON BLUMENTHAL (INGLATERRA)

Se encuentra en Londres, Inglaterra. Fue inaugurado en enero de 2011. El restaurante está dirigido por Ashley Palmer-Watts. Las opciones de menú se basan en platos históricos británicos, que fueron investigados por los historiadores de alimentos a través de la Biblioteca Británica .

Dinner
20
PUJOL (MÉXICO)

Ampliamente considerado como el mejor restaurante del país, está ubicado en Francisco Petrarca 254, en Polanco, DF. Tiene el toque personal del chef Enrique Olvera dedicado a la gastronomía mexicana. Profundamente arraigado en el legado cultural de México, y ha reinventado al recrear platos históricos. Descendió del lugar 17 al 20.

Pujol
59
BIKO (MÉXICO). Sale del ranking de los 50 mejores

Está ubicado en Presidente Masaryk 407, en la colonia Polancodel. Mikel Alonso y Gerard Bellver mantienen la calidad de este restaurante que, a pesar de tener una clara vena española, se ha contagiado mucho de los productos mexicanos. 

Biko, el restaurante mexicano de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver, salió de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que realiza la revista británica "Restaurant", al bajar del lugar 31 al 59, de acuerdo con el ranking anunciado ayer en la ceremonia anual que tuvo lugar en Londres. 

Biko