AFTEROFFICE
deportes

Los mejores fallan en su presentación en el Chapultepec

Siete de los mejores diez golfistas según la PGA, incluido Dustin Johnson, número uno del mundo, quedaron relegados de los primeros diez puestos del World Golf Championships México, que vivió su primera ronda en el campo del Club de Golf Chapultepec.
Alain Arenas
02 marzo 2017 19:44 Última actualización 02 marzo 2017 19:50
El primer golpe de Justin Johnson –número uno del ranking- fue un aperitivo de lo que sería su jornada. (AP)

El primer golpe de Justin Johnson –número uno del ranking- fue un aperitivo de lo que sería su jornada. (AP)

Siete de los mejores diez golfistas según la PGA, incluido Dustin Johnson, número uno del mundo, quedaron relegados de los primeros diez puestos del World Golf Championships México, que vivió su primera ronda en el campo del Club de Golf Chapultepec. El liderato está compartido por Ross Fisher, Jimmy Walker, John Rahm, Lee Westwood, Ryan Moore y la leyenda del golf Phil Mickelson, todos con -4 en su tarjeta.

Mickelson tuvo un buen desempeño al tener seis birdies en los hoyos 11, 15, 18, 1, 3 y 8 que lo impulsaron con los líderes. Sus únicos errores fueron los bogeys consecutivos en 4 y 5.

Westwood fue el más regular durante el día. Registró seis birdies en los hoyos 11, 15, 16, 18, 1, 3, 4 y 7, en éste último superó la dificultad de que el green estaba rodeado por tres trampas de arena, un lago y además era par 3. El inglés pudo terminar líder y con dos golpes de ventaja, pero en los hoyos 8 y 9 –sus últimos de la jornada- registró bogey en cada uno y se le escapó esa posibilidad.

El primer golpe de Justin Johnson –número uno del ranking- fue un aperitivo de lo que sería su jornada. Desde el tee de salida del hoyo 10 mandó la bola a una zona boscosa del campo, que le complicó el hoyo. El estadounidense lució impreciso y terminó con una tarjeta de -1, a tres golpes del líder.

Hideki Matsuyama –tres del ranking- tuvo problemas para dominar los greenes. No calculó adecuadamente la potencia de su potteo cuando estaba en el green y como consecuencia su bola terminaba en el pasto en la mayoría de sus intentos por embocar.

Jordan Spieth, Adam Scott, Justin Thomas y Rickie Fowler tampoco pudieron meterse entre los mejores 10 golfistas del torneo. Estos últimos terminaron en el puesto trece.

Sólo Rory Mcilroy y Sergio García, tres y 10 del mundo, respectivamente, terminaron entre los primeros diez puestos en el primer día del WGC México. Ambos finalizaron en el puesto siete, con -3 en su tarjeta.

El sueco Henrik Stenson se retiró del torneo antes de que pudiera terminar la primera jornada. El comité organizador informó que el cuarto mejor golfista según la PGA sufrió una infección estomacal, que le impedirá continuar en el certamen.

El mexicano Roberto Díaz tampoco tuvo una buena jornada. El veracruzano estuvo con un golpe más la mayoría del día, pero logró reducir la desventaja y terminó con par de cancha (71 golpes).