AFTEROFFICE
EL ESTANTE

Los 4 libros imperdibles del mes de julio

John Banville, Luis Goytisolo, Cees Nooteboom y Belinda Bauer son algunos de los escritores que te recomendamos esta semana. Anímate a leerlos; será un verdadero placer. 
Redacción
15 julio 2015 22:22 Última actualización 16 julio 2015 5:0
Librero

Librero. (Cuartoscuro/Archivo)

   

1
Una manera magistral de narrar el espionaje

Título: El intocable
Autor: John Banville
Editorial: Anagrama
Precio: 224 pesos

Banville es uno de los grandes escritores contemporáneos. El tema aquí es la entraña de lainteligencia británica. La versión de los hechos de un miembro del grupo de los hombres del sistema que “trabajó” para el servicio “rojo”. Imperdible.

Libros

    

2
Hurgar entre los apuntes de ayer

Título: El sueño de San Luis
Autor: Luis Goytisolo
Editorial: Anagrama
Precio: 264 pesos

¿Ensayo? ¿Narrativa? ¿Biografía? ¿Las tres? ¿Ninguna? Sí, todas. Goytisolo recurre a un ejercicio original, revisar su obra, para expandirla en otro sentido, sin contradicciones, pero sí con el dolor y mucha autorrevisión. Pieza entera.

Libros

    

3
El arte de ser arte y recrearlo

Título: El enigma de la luz
Autor: C. Nooteboom
Editorial: Siruela
Precio: 318 pesos

La fortuna de tener piezas de arte favoritas, la doble fortuna de visitarlas en vivo en los museos en los que se encuentran, la generosidad de compartir sentimientos de manera sublime, encantadora y gratificante. Un libro para viajar por el mundo.

Libros

   

4
La novela negra en su tinta

Título: Morir no es tan fácil
Autor: Belinda Bauer
Editorial: Roca
Precio: 289 pesos

Fue ganadora del Premio Theakstons Old Peculier al mejor exponente del género. Su prosa absorbe e inquieta. No debe dejarse de lado ahora que Gijón festeja el festival de este festín. El humor no es ausente en este tomo.

Libros