AFTEROFFICE
deportes

¿Están aquí los jugadores del Tri que irán a Brasil?

Los directivos de la selección mexicana y el grupo Moderatto ofrecen algunas pistas sobre quiénes podrían integrar el equipo oficial en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Redacción
10 abril 2014 17:55 Última actualización 10 abril 2014 20:41
México vs. Panamá en su preparación rumbo al Mundial de Brasil. (AP)

México vs. Panamá en su preparación rumbo al Mundial de Brasil. (AP)

¿Quiénes integrarán la plantilla oficial de la selección mexicana durante el próximo Mundial Brasil 2014? Esa es la pregunta que todos los mexicanos se hacen cada que ven jugar al Tri en sus partidos de preparación, sin encontrar respuesta alguna por parte de las autoridades del equipo. 

Sin embargo, hoy hablaron los directivos de la selección a través de “Voy a ganar”, un video dirigido por el cineasta mexicano Fernando Eimbcke y en el que participa la banda de rock Moderatto.

El director deportivo de El Tri Ricardo Peláez aseguró que si los jugadores aparecen en este videclip, es muy probable que sí acudan a la justa mundialista que comenzará el próximo 12 de junio. "Podría decir que están más cerca del sí”, aseguró.

El técnico de la selección Miguel "Piojo" Herrera anunciará el 13 de mayo la lista de 23 jugadores con los que viajará a Brasil. En la primera fase del torneo México enfrentará al anfitrión Brasil, Camerún y Croacia en el Grupo A.

Por lo pronto, Herrera sólo ha dicho que escogerá a los jugadores que se adapten más rápido a su sistema y concepto de juego, aunque no sean los mejores.

Aquí te dejamos el video de "Voy a ganar", donde aparece el delantero americanista Raúl Jiménez, el mexicano del Manchester United Javier "Chicharito" Hernández, entre otros. 


Este videoclip es el único en la historia de la selección mexicana que revela los nombres de algunos privilegiados que jugarán en una Copa del Mundo. 

Sin embargo, vale la pena recordar dos de las canciones que más le erizaron la piel a millones de mexicanos durante los torneos mundialistas celebrados en el país en 1970 y 1986. 

¿Cuál te gusta más? ¿Son mejores que el videoclip de Moderatto?

1
México 1970

 

1
México 1986

 


Con información de Reuters y Notimex