AFTEROFFICE
REFLECTOR

Los hermanos Wachowski ahora son las hermanas Wachowski

Andy Wachowski, ahora llamada Lilly, y su hermana, Lana, escritores, productores y directores de películas como 'Cloud Atlas' y 'Matrix', revelaron su transición de género con cuatro años de diferencia.
Reuters
09 marzo 2016 14:4 Última actualización 09 marzo 2016 14:4
wachowski (Reuters/Archivo)

Andy Wachowski (izq) reveló su condición de mujer transgénero cuatro años después de que lo hiciera su hermana Lana Wachowski (Reuters/Archivo)

LOS ÁNGELES.- La cineasta Lilly Wachowski, que dirigió Matrix siendo Andy, reveló su condición de mujer transgénero el martes, cuatro años después de que su hermana Lana diera el mismo paso.

Lilly Wachowski, de 48 años, dijo en un comunicado en el Windy City Times de Chicago que decidió hacer pública su nueva identidad de género después de que un periodista del diario DailyMail británico le pidió una entrevista para contar su historia. Wachowski dijo que otros reporteros habían contactado a sus agentes en el pasado para preguntar sobre su transición.

Las Wachowski son conocidas por ser guionistas, productores o directores de películas como Matrix, V de Vendetta, Cloud Atlas, Speed Racer, etcétera

"Sabía que en algún momento tendría que anunciarlo de forma pública. Ya sabes, cuando vives como una persona transgénero es (...) algo difícil esconderse. Solo quería, necesitaba algo de tiempo para hacerme a la idea y sentirme cómoda. Pero al parecer no puedo decidirlo", escribió Wachowski.

En un comunicado enviado por correo electrónico este miércoles, un portavoz de DailyMail.com aseguró que no intentaron presionar a Wachowski sobre la revelación de su transición de género.

1
  

                                                Andy Wachowski, 2003 (Reuters/Archivo)

Andy Wachowski (Reuters/Archivo)

"Como dice la misma señora Wachowski, no fuimos la primera organización mediática que se le acercó y dejamos absolutamente claro en varios momentos de la conversación que solo estábamos interesados en reportear la historia si y cuando ella estuviera de acuerdo en hacerlo y con su cooperación", señaló la portavoz.

La hermana de Lily Wachowski, Lana, de 50 años, conocida antes como Larry, reveló públicamente su condición de mujer transgénero en 2012.

En su comunicado, Lilly Wachowski se refirió a las luchas que enfrenta la comunidad transgénero y dijo que, aunque han habido progresos, "seguimos siendo demonizadas y denigradas en los medios con publicidad negativa que nos retrata como depredadores potenciales para evitar incluso que usemos los malditos cuartos de baño".

"Así que sí, soy transgénero. Y sí, he hecho la transición", señaló, agregando que hizo pública su nueva condición por su esposa, su familia y sus amigos.