AFTEROFFICE
deportes

Los hermanos Brownlee y el conmovedor gesto que emociona al mundo

Ya lo habían hecho antes, en Río 2016. Ahora, durante el triatlón de Cozumel, última prueba del serial en 2016, los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee vuelven a conmocionar al mundo con una digna gesta que ya está dando la vuelta al mundo.
Agencias
19 septiembre 2016 15:53 Última actualización 19 septiembre 2016 16:5
Un noble y emocionante gesto que ya está ha dado la vuelta al mundo. (AP)

Un noble y emocionante gesto que ya está dando la vuelta al mundo. (AP)

Un inesperado y dramático final protagonizaron los hermanos Brownlee durante el triatlón de Cozumel, última prueba del serial en 2016. Un golpe de calor dejaba fuera de competencia a Jonathan – el menor- a escasos 500 metros, pero Alistair, que iba un poco más atrás, lo tomó del brazo y prácticamente lo llevó en vilo hasta cruzar la línea de meta. Un épico gesto que ya está ha dado la vuelta al mundo.

Los hermanos entraron juntos, cediendo el título mundial al español Mario Mola, quien llegó quinto en esta competencia. El sudafricano Henri Schoeman – bronce en Río- se impuso en Cozumel con un tiempo de 1:46:50, seguido por los hermanos británicos con 1:47:08; el sudafricano Richard Murray llegó en cuarto lugar.

Alistair y Jonathan Brownlee festejaron el 1-2 para colocarse juntos a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos Río 2016. Alistair se fue solitario y antes de cruzar la meta vio hacia atrás, caminó y deseó llegar junto con su hermano, pero decidió asegurar el oro y ya del otro lado del listón lo esperó; Jonathan por fin llegó y se fundieron en un abrazo de celebración familiar.

CHECA EL DRAMÁTICO FINAL EN COZUMEL:

1
LA FINAL EN RÍO 2016

(Reuters)

Alistair y Jonathan Brownlee