AFTEROFFICE
buena vida

¿Los has visitado? Son los 10 mejores restaurantes de México

Entre los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica de 2015, según los organizadores de The World's 50 Best Restaurants, patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna, 10 se encuentran en nuestro país; conócelos.
Redacción
24 septiembre 2015 20:30 Última actualización 24 septiembre 2015 21:35
Quintonil del chef Jorge Vallejo, es el primer restaurante mexicano en quitarle el liderazgo a Pujol de Enrique Olvera. (Cortesía)

Quintonil del chef Jorge Vallejo, es el primer restaurante mexicano en quitarle el liderazgo a Pujol de Enrique Olvera. (Cortesía)

The World's 50 Best Restaurants, patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna, dio a conocer su lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica. La lista, creada en 2013, ubica a 10 de ellos en México, que empata con Argentina. Sin embargo, Central, de Lima, Perú, se llevó el galardón como el mejor de América Latina

1
Quintonil, México, DF (Lugar 6 en la lista)

Ubicado en Polanco y bajo el mando del chef Jorge Vallejo y de Alejandra Flores, Quintonil ofrece una propuesta gastronómica que expresa con claridad los sabores y las formas de la cocina mexicana moderna.

Se preocupa también por emplear productos generados por pequeños productores del país, para elaborar una cocina que retoma los sabores caseros. Su filosofía resume la intención final del restaurante: “que entre un cliente y que salga un amigo”.

Newton 55, colonia Polanco
Teléfono: 55 5280 1660

Quintonil
2
Pujol, México, DF (9)


Pujol busca crear un estilo personal de cocina mexicana a partir de productos locales, así como de técnicas modernas y ancestrales. Su menú se reinventa permanentemente. En sus platillos coexisten la tradición y lo contemporáneo. Enrique Olvera, su propietario, abrió este su restaurante en el 2000.

“Nuestro objetivo es la generación de sabores únicos, apelando a la memoria, pero también a la extraordinaria variedad de ingredientes que conforman nuestra cocina”, dice en su página oficial. Los sabores esenciales de su gastronomía se conjugan en nuevas propuestas que mantienen sus raíces en lo mexicano.

Francisco Petrarca 254, colonia Polanco
Teléfonos: 5545 4111/5545 3507

Pujol
3
Biko, México, DF (10)

Su cocina no es mexicana tradicional ni vasca de pura cepa, es un tipo de cocina mexicana con 18 años en México que empieza ahora y va a seguir desarrollándose en libertad. Los chef vascos Mikel Alonso y Bruno Oteiza, son los artífices de Biko.

“Necesitábamos ponerle nombre y apellido a nuestra cocina, la del Biko, para evitar confusiones, para llegar a un puerto, y para poder crear en libertad una cocina que aporte y nutra a la mexicana, que sea parte de ella a partir de ahora”, dice en su manifiesto.

Presidente Masaryk 407, colonia Polanco
Teléfono: 55 5282 2064

Biko
4
Pangea, Monterrey, Nuevo León (13)

Pangea, el mundo culinario en Monterrey, bajo la dirección del chef Guillermo González Beristáin es un referente nacional para la alta cocina y una revolución de la oferta culinaria en el noreste de Mexico. Aromas, colores, texturas y sabores son exquisitamente cuidados hasta conseguir una experiencia culinaria inmejorable.

Pangea, ofrece una de las mejores cartas de vinos en México. Cuenta con un salón principal, privados y una terraza, ofrecemos servicio de catering, una tienda de vinos y una escuela de cocina.

Av. Bosques del Valle 110-20, colonia Bosques del Valle, 66250 San Pedro Garza García, N.L.
Teléfono:01 81 8356 5612

Pangea
5
Amaranta, Estado de México (22)

Amaranta es un espacio donde se honra y se reinventa la cocina del Estado de México, a través de la visión del chef Pablo Salas, quien plasma los sabores, aromas y colores de su tierra en cada platillo que sirve.

Ubicado en el centro de la ciudad de Toluca, Amaranta cuenta con un salón principal para 60 personas, una cava acondicionada con vinos seleccionados por el Sommelier Francisco Salas, un segundo piso para eventos y un amplio estacionamiento privado.

Francisco Murguía poniente 402, colonia Universidad
Teléfono:01 722 280 8265

Amaranta


Los cinco restantes son:
Sud 777, Blvd. de la Luz 777, Jardines del Pedregal, DF (27)
Máximo Bistrot, Tonalá 133, Cuauhtémoc, DF (41)
Rosetta, Colima 166, Roma Norte, DF (44)
Nicos, Cuitláhuac 3102, Clavería, DF (47)
Dulce Patria, Anatole France 100, Polanco, DF (49)