AFTEROFFICE
deportes

Los gimnastas más destacados estarán en México

La unidad deportiva Juan Fernández Albarrán, ubicada en Zinacantepec, en el Estado de México, será el escenario para la Gala de Estrellas de Gimnasia 2014, que inicia mañana con la participación de campeones olímpicos y mundiales.
Domingo Aguilar
23 octubre 2014 22:33 Última actualización 24 octubre 2014 5:0
Iván Veloz es el actual campeón del mundo de gimnasia aeróbica. (Tomada de Facebook Iván Veloz)

Iván Veloz es el actual campeón del mundo de gimnasia aeróbica. (Tomada de Facebook Iván Veloz)

La Gala de Estrellas de Gimnasia 2014 inicia mañana con la participación de campeones olímpicos y mundiales, quienes se presentarán en el Estado de México. La unidad deportiva Juan Fernández Albarrán, ubicada en Zinacantepec, abrirá las puertas del gimnasio desde las 18:00 horas, con un costo de 50 pesos la entrada.

“Espero que el show que demos sea del agrado del público y que podamos motivar a la niñez y a la juventud para impulsar el deporte no sólo en el estado, sino en todo México”, dijo Iván Veloz, actual campeón del mundo de gimnasia aeróbica.

La disciplina en la que se desempeña no forma parte del programa olímpico y tampoco se exhibirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; sin embargo, Veloz cerrará el año con una competencia en Monterrey para iniciar el 2015 con series mundialistas y el campeonato panamericano de la especialidad.

El estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila (que lo ha apoyado en su desarrollo como deportista) presentará dos rutinas el sábado. La gimnasia rítmica consta de presentaciones de un minuto y medio, y “puede ser individual, en pareja, mixta, en trío y en grupos. Se presenta una rutina con una coreografía que lleva música. Está basada en pasos básicos que derivan del aerobic tradicional y se incluyen elementos de dificultad de distintos grupos musculares como flexibilidad, fuerza y salto”, explicó el representante nacional.

Daniel Corral (plata en el Campeonato Mundial de Bélgica 2013), Arthur Zaneti (ganador del oro en los ejercicios con anillos en Londres 2012) y María Kharenkova (campeona europea) son sólo algunos de los gimnastas que estarán exhibiendo sus habilidades.