AFTEROFFICE
deportes

Los finalistas de cara al Super Bowl están listos

Los Halcones Marinos de Seattle (12-4) dejaron claro que quieren seguir mandando en la NFL y terminaron la temporada regular como la mejor defensiva y en primer lugar de la División Oeste tras vencer a los Carneros de San Luis (6-10).
Domingo Aguilar Mendiola
28 diciembre 2014 22:54 Última actualización 29 diciembre 2014 5:0
El campeón defensor aguarda a lo que suceda en los duelos de comodines. (Reuters)

El campeón defensor aguarda a lo que suceda en los duelos de comodines. (Reuters)

Los Empacadores de Green Bay (12-4) se proclamaron reyes de la División Norte de la Conferencia Nacional tras vencer en un duelo por el trono a los Leones de Detroit (11-5), que desperdiciaron la oportunidad de convertirse en semifinalistas directos. Mientras tanto, los Halcones Marinos de Seattle (12-4) dejaron claro que quieren seguir mandando en la NFL y terminaron la temporada regular como la mejor defensiva y en primer lugar de la División Oeste tras vencer a los Carneros de San Luis (6-10).

El campeón defensor aguarda a lo que suceda en los duelos de comodines. Detroit se medirá ante los Vaqueros de Dallas (12-4), cuyo corredor, DeMarco Murray, consiguió mil 845 yardas por tierra en la temporada regular (100 en el partido de ayer contra Washington), con las que superó la marca de Emitt Smith en yardaje terrestre conseguido con el equipo texano (mil 773 en 1995). En el otro duelo, los Cardenales de Arizona (11-5) visitarán a las Panteras de Carolina (7-8-1), segundo equipo en la historia de la NFL que se erige como campeón divisional a pesar de tener un récord perdedor.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra (12-4) cayeron ante los Bills de Búfalo (9-7), resultado que no repercutió en mantenerse como líderes de la Conferencia Americana, en espera de su rival en playoffs. Los Broncos de Denver (12-4) aplastaron a los Raiders de Oakland y también se mantienen al pendiente de lo que suceda en los choques de comodines del próximo fin de semana.

Los Bengalíes de Cincinnati (10-5-1) visitaron Pittsburgh con la intención de obtener el primer lugar de la División Norte, pero los Acereros (11-5), comandados por Ben Roethlisberger, defendieron el Heinz Field, campo en el que se ganaron el derecho de jugar la eliminatoria contra los Cuervos de Baltimore (10-6). La otra llave de las wildcards hará que la mejor ofensiva aérea: los Potros de Indianápolis (11-5), reciba a los Bengalíes, que por cuarto año consecutivo alcanzan las eliminatorias como comodines (aunque no han pasado de esta instancia).