AFTEROFFICE
DEPORTES

Trump quiere anotar
en la NFL

La NFL es un negocio donde los dueños luchan por meter a sus clubes entre las mejores franquicias. El magnate Donald Trump se perfila como el próximo propietario de los Bills de Búfalo, a quienes querrá meter entre los equipos más valiosos de la liga.
Redacción
01 abril 2014 18:26 Última actualización 01 abril 2014 21:43
Bills de Búfalo

Bills de Búfalo

"Si en algo se parece el deporte al mundo financiero es justamente en su enorme rango de riesgo, de error", escribió Mauricio Mejía en EL FINANCIERO el pasado 2 de febrero, cuando se celebró el Super Bowl entre Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle. 

​Y es que el deporte es una de las industrias más codiciadas del mundo. Todos los empresarios anhelan entrar en el negocio, pero el medio es hermético y se necesita mucho dinero para invertir en un club, sobre todo de la NFL, donde existen dueños que poseen equipos desde mediados del siglo XX, como era el caso de Ralph Wilson, quien fundó el equipo de los Bills de Búfalo en 1959 y murió el pasado 25 de marzo. 

Ahora, los Bills -cuyo valor comercial se estima en 870 millones de dólares- no tienen dueño, y es el magnate neoyorquino Donald Trump quien se perfila como próximo propietario del equipo. 

Trump aseguró hoy que un grupo de accionistas de los Bills se le acercó para hablar sobre la posibilidad de adquirir la franquicia, sin embargo, "aún hay muchas cosas que analizar". 

Afirmó también que, en caso de aceptar la propuesta de ser uno de los inversionistas, dejaría a esta franquicia en su sede actual: "Si fuera por mí, yo dejaría al equipo en Búfalo, pues es una pieza de vital importancia para esta área, pues en mi opinión sería catastrófico que los Bills se fueran de la ciudad de Búfalo". 

Aquí te presentamos a los cinco equipos más valiosos de la NFL según Forbes. Si Trump adquiere a los Bills, seguramente intentará colar a su club en esta codiciada lista a la que desean pertenecer los 32 equipos de la liga. Actualmente los Bills ocupan el lugar 30...

1
Vaqueros de Dallas 

Valor: 2,300 millones de dólares.

Dueño: Jerry Jones (71 años)

Dallas
2
Patriotas de Nueva Inglaterra

Valor: 1,800 millones de dólares.

Dueño: Robert Kraft (72 años)

Nueva Inglaterra
3
Pieles Rojas de Washington

Valor: 1,700 millones de dólares.

Dueño: Daniel Snyder (49 años)

Washington
4
Gigantes de Nueva York

Valor: 1,550 millones de dólares.

Dueños: John Mara (59 años) y Steve Tisch (65 años)

Nueva York
5
Texanos de Houston

Valor: 1,450 millones de dólares.

Dueño: Bob McNair (77 años)

Houston


Con información de Notimex