AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Los diseñadores del país se adueñan de la pasarela

Ayer llegó al país una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week México, donde la moda nacional compite de buena forma con los estándares de las grandes vanguardias de todo el mundo.
Ruth Martín
01 abril 2014 22:6 Última actualización 02 abril 2014 5:0
Mercedes-Benz Fashion Week México (Tomada de Facebook)

Mercedes-Benz Fashion Week México (Tomada de Facebook)

En el país surge un nuevo movimiento dentro del mundo de la moda, un movimiento que encuentra un espacio inmejorable de expresión en la Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMX), la pasarela que abrió sus puertas ayer y que mostrará lo mejor de la moda durante cuatro días.

Hace más de una década que la casa alemana decidió apoyar la moda en varios países.

“Ya necesitábamos disfrutar de las nuevas ideas de nuestros diseñadores y el avance de lo que estará de moda el próximo otoño-invierno. Disfrutemos de unos días magníficos con la moda mexicana”, dice Pedro Tabera, presidente y director general de la automotriz germana en México.

El Campo Marte vuelve así a ser el escenario en el que 22 shows de los más destacados creadores de México y América Latina presentan las colecciones de otoño-invierno 2014, dentro de la que se considera el icono de las pasarelas en el subcontinente.

“Celebramos nuestra décimo quinta temporada con las propuestas de los más reconocidos diseñadores nacionales y también sumándonos con Latinoamérica gracias a la presencia de tres importantes representantes de Colombia, Uruguay y Argentina, sin olvidarnos de los talentos emergentes mexicanos de las Universidades Centro y Jannette Klein, quienes mostrarán el trabajo de un selecto grupo de sus estudiantes”, explica Beatriz Calles, la directora general de la pasarela.

El encuentro se divide en tres secciones: Salón de Pasarela, donde se desarrollarán la mayor parte de los shows; el Lobby y The Box, donde los siempre irreverentes Malafacha volverán a mostrar una colección que fusiona moda y arte.

Junto a ellos, ya habituales en las ediciones de los últimos años, destacan nombres como Alejandro Carlín, Macario Jiménez, Naye Quiros o Pink Magnolia. Entre las novedades está la integración del Pabellón Compra Moda Nacional, con diseños de más de una veintena de creadores mexicanos. Los desfiles también podrán presenciarse a través de la página web de la pasarela.

1
Lydia Lavín

Reinterpretación estética de los autóctono.

Mercedes-Benz Fashion Week México
1
Malafacha

Fusión artística irreverente.

Mercedes-Benz Fashion Week México
1
Macario Jiménez

Vanguardia y elegancia.

Mercedes-Benz Fashion Week México