AFTEROFFICE
DEPORTES

Los 5 datos que no sabías de Joseph Blatter

¿Quién es este suizo de 77 años que mantiene un auténtico reinado en el futbol desde 1998? Aquí te lo decimos en cinco puntos que seguramente te sorprenderán. 
Redacción
29 mayo 2015 13:49 Última actualización 30 mayo 2015 14:26
Joseph Blatter festejando en Zúrich su reelección como presidente de la FIFA. (AP)

Joseph Blatter festejando en Zúrich su reelección como presidente de la FIFA. (AP)

La hegemonía de Joseph Blatter seguirá prolongándose. Hoy, este hombre de 79 años fue reelegido como presidente de la FIFA, cargo que ocupa desde 1998. 

Sin embargo, ¿qué más sabe el mundo de este personaje que controla el futbol internacional? Aquí te presentamos cinco datos curiosos pero muy ilustrativos de quién es el Blatter de carne y hueso.  

1
Era reportero

     

Joseph Blatter

El suizo pertenecía a la Asociación de Reporteros de Deportes (Association of Sports Journalists), pero no le alcanzaba para sus gastos diarios. Incluso, según el diario inglés The Telegraph, solía cantar en bodas para complementar sus ganancias. Por ello, dejó de lado las noticias para convertirse en trabajador de la FIFA en 1975. El destino lo fue posicionando poco a poco en la escala de poder, primero en puestos menores, luego como director de programas de desarrollo, después como director técnico y, finalmente, como secretario general, de 1981 a 1998. En este último año se hizo presidente del organismo. 

Esta fotografía es de los años sesenta, cuando el joven Blatter realizó su servicio militar. 

2
Es licenciado en negocios y políglota

     

Joseph Blatter, presidente de la FIFA. (Reuters / Archivo)

Se graduó en la Escuela de Altos Estudios Comerciales de la Universidad de Lausana como licenciado en negocios. Habla cinco idiomas y su primer trabajo lo consiguió en una agencia de relaciones públicas. El trato con las personas siempre ha sido su mayor fortaleza. 
   

3
Aficionado a las mujeres 

    

Joseph Blatter

En sus 77 años, Joseph Blatter se ha casado tres veces. Su actual novia, Linda Barras, una empresaria de origen armenio, es 28 años menor que él. 

En diciembre del año pasado, apareció con ella en la gala de la entrega del Balón de Oro. La prensa suiza reveló que Linda estaba casada con Christian Barras, un poderoso hombre de negocios, quien, por cierto, se enteró de la infidelidad de su esposa a través de los medios de comunicación. "No sé nada sobre el tema. Aún estoy casado con Linda. Creo que sólo son amigos", comentó. 

Pero quizás la declaración más polémica fue ésta: “Dejemos jugar a las chicas con ropas más femeninas, como en el voleibol. Podrían llevar prendas más ajustadas”. 

4
No era tan bueno con la pelota

     

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, enfrenta momentos difíciles a dos días de su posible reelección. (Reuters)

En muchas entrevistas Blatter ha dicho que le encantaba jugar futbol cuando era joven. Sobre todo en la posición de delantero. Pero la realidad es que no tuvo éxito. Nunca militó para ningún equipo profesional; sólo jugó en clubes amateur de su natal Visp. 

En marzo de 2014, Blatter dijo a la prensa alemana que su padre nunca confió en él como futbolista. "Me dijo que no tenía futuro en el futbol. ¡Un profeta! ¿No les parece?", comentó entre carcajadas en el último piso del Humboldt Box, uno de los edificios más modernos y lujosos de Berlín. 
   

5
Un auténtico devoto

     

Joseph Blatter

Se sabe que Blatter es católico. Tuvo varias reuniones privadas con el Papa Juan Pablo II y en marzo del año pasado visitó al Papa Francisco, a quien le regaló un ejemplar traducido al latín de The FIFA Weekly.  

En su discurso de hoy, tras ser reelecto como presidente de la FIFA, se encomendó a Dios para realizar bien su trabajo. "Soy un hombre de fe", expresó.

Para él, el futbol y la religión guardan semejanzas profundas: "Ambos tienen valores en común. El futbol, como la fe en Dios, puede construir puentes, llevar alegría y esperanza y, sobre todo, unir los pueblos de todo el mundo", aseguró frente al Papa Francisco.